Bolet铆n Diario N潞. 504 Viernes 05 de octubre de 2018

Esto pas贸 hoy en la Sesi贸n Plenaria a las 9:00 A.M. enel Recinto Los Comueros


5 de octubre de 2018

Concejo de Bogot谩 dona 1.050 kilos de comida en pro de los animales de la ciudad.

5 de octubre de 2018.

La donaci贸n de comida se entreg贸 a 32 organizaciones y personas naturales dedicadas al cuidado y la protecci贸n animal.

Hoy la Plenaria del Concejo Distrital celebr贸 la tercera entrega de la Menci贸n de Honor, por la Protecci贸n y bienestar animal en el Distrito.

Esta menci贸n naci贸 en el Concejo de Bogot谩 con el Acuerdo 599 de 2015, con el fin de reconocer y exaltar actos notables en el trabajo de personas naturales y jur铆dicas que defienden y promueven de manera visible, la protecci贸n de los animales de la ciudad.

El Presidente de la Corporaci贸n, Daniel Palacios resalt贸 el trabajo que el Cabildo hace desde la Bancada Animalista; un espacio donde se promueve la protecci贸n y bienestar de los animales, velando por brindar una atenci贸n integral a los animales dom茅sticos y silvestres de la Capital.

El Concejal Cesar Garc铆a, promotor de esta iniciativa, agradeci贸 a los asistentes y postulantes por contribuir por el bienestar de los animales en la ciudad.

Por otro lado, solicit贸 conocer el estado de la construcci贸n del centro de protecci贸n animal y resalt贸 que se deben solucionar las falencias del programa de esterilizaci贸n animal.

En el marco del cumplimiento del Acuerdo 599 de 2015, el Cabildo Distrital premi贸 seis trabajos de personas y fundaciones que se destacaron por su labor y compromiso con los animales, generando un impacto importante en la ciudad.

Los ganadores fueron:

Los estudiantes del colegio Delia Zapata Olivella, por su聽 gran labor, a trav茅s del Proyecto de animalismo restaurativo, transformando la visi贸n de sus derechos como seres sintientes.

La se帽ora Nelcy Murcia Sarmiento, catedr谩tica de la Universidad Central, por聽 incentivar la adopci贸n de animales sin hogar, que en muchos casos han estado a punto de ser sacrificados.

El Se帽or Carlos Crespo Carrillo, activista animalista, quien particip贸 en el Proyecto que convirti贸 a los animales en seres sintientes; por su ardua labor en pro del bienestar de los animales.

El Hogar Fundaci贸n Maca, por su gran labor de rescate de los animales abandonados y desprotegidos.

La Fundaci贸n Rescate y Protecci贸n Animal de Colombia, un grupo de activistas dedicados al rescate y recuperaci贸n de animales en estado de abandono.

La Asociaci贸n Bull kan Colombia, por su ardua labor entorno a la protecci贸n de los perros potencialmente amorosos.

Los Concejales 脕ngela Garz贸n, Yefer Vega, Mar铆a Victoria Vargas, Xinia Navarro, Mar铆a Clara Name, Emel Rojas y Hosman Mart铆nez exaltaron la labor de todas las personas, organizaciones y fundaciones que luchan por la protecci贸n y el bienestar de los animales, contribuyendo a la construcci贸n de una mejor sociedad, donde los animales de toda clase sean amados y valorados.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico