Bolet铆n Diario N潞. 511 Lunes 22 de octubre de 2018

Esto pas贸 hoy en las comisi贸n de Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


"El nuevo POT debe girar entorno a la protecci贸n del ambiente de la ciudad" Concejo Distrital

Hoy la Comisi贸n de Plan de adelant贸 el debate de Control Pol铆tico sobre el cambio clim谩tico de la ciudad, citado por la Concejal Mar铆a Fernanda Rojas del Partido Alianza Verde.

En el marco del debate, la Concejal Rojas revel贸 que el Alcalde Enrique Pe帽alosa busca la expansi贸n urbana en 19.941 hect谩reas de zonas ambientalmente protegidas, lo que generar谩 da帽os ambientales a la ciudad hasta el a帽o 2040.

El Concejal Celio Nieves coincidi贸 con la citante, afirmando que el Proyecto de expansi贸n urban铆stica no es viable para la protecci贸n del medio ambiente y afirm贸 que estas acciones no corresponden a pol铆ticas de adaptaci贸n al cambio clim谩tico.

Frente a lo anterior, la Concejal Luc铆a Bastidas afirm贸 que el Proyecto no se contrapone con la protecci贸n del medio ambiente e insisti贸 en que se debe informar bien a los ciudadanos sobre esta iniciativa, que busca beneficiar a la ciudad. Adem谩s se帽al贸 que la protecci贸n del medio ambiente debe ser una tarea de todos los sectores, por ende se deben apoyar medidas como el mejoramiento del sistema de transporte p煤blico y la creaci贸n de normas para el uso de las motos.

En cuanto a los efectos del cambio clim谩tico que se viven en la capital, el Concejal Hosman Mart铆nez manifest贸 que desde la Administraci贸n Distrital se hacen esfuerzos para mitigar este fen贸meno, pero sostuvo que se requiere el acompa帽amiento y una l铆nea general de las instituciones de orden nacional, para tomar decisiones prioritarias y efectivas

Los Concejales 脕ngela Garz贸n, Mar铆a Clara Name y Roger Carrillo manifestaron que el pr贸ximo Plan de Ordenamiento Territorial debe considerar los fen贸menos ambientales como un elemento fundamental para el futuro de la ciudad y debe ser acorde con los temas relacionados con el cambio clim谩tico, para que de esta manera la ciudad trabaje entorno a la protecci贸n de sus reservas naturales.

La Concejal Olga Victoria Rubio se帽al贸 que desde el Partido MIRA, la protecci贸n del medio ambiente ha sido uno de los temas m谩s importantes y por ende han realizado aportes como la Ley de protecci贸n y conservaci贸n de los p谩ramos y el Acuerdo que da los lineamientos para la formulaci贸n del Plan Distrital de mitigaci贸n y adaptaci贸n al cambio clim谩tico.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico