Boletín Diario Nº. 515 Jueves 25 de octubre de 2018


Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.

Aprobado en primer debate, Proyecto de Acuerdo que busca determinar autoridades especiales de policía en Bogotá.

Hoy la Comisión de Gobierno aprobó con 10 votos a favor el Proyecto de Acuerdo propuesto por la Administración, por medio del cual se dictan las normas que rigen las competencias y atribuciones de las autoridades de policía en la ciudad.

El Proyecto permite avanzar en la implementación del código nacional de policía y convivencia de manera integral en Bogotá, mediante la creación de una lista no taxativa de autoridades especiales de policía en temas como: salud, seguridad, ambiente, vivienda y espacio público, quienes reemplazarían la labor que, hasta el momento, realiza el Consejo de Justicia, con el objetivo de reducir los tiempos que se toma la entidad para pronunciarse y de esta manera, resolver prontamente los casos que se presenten.

La iniciativa pretende descongestionar los trámites que se llevan a cabo en el Consejo de Justicia, que actualmente son 3.265 expedientes activos, es decir que se responderán los recursos de apelación mucho más rápido.

El Proyecto no contó con el apoyo de los Concejales Xinia Navarro, Álvaro Argote, Celio Nieves y Manuel Sarmiento, del Partido Polo Democrático, pues consideraron que la Administración desconoce la importancia del derecho policivo y el papel que ha realizado el Consejo de Justicia durante años, a través de acciones jurídicas reales, por consiguiente se retiraron de la sesión antes de comenzar el proceso de votación.

Luego de someter la iniciativa a votación, la Comisión de Gobierno la aprobó con 10 votos a favor y de esta manera, pasa a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico