Bolet铆n Diario N潞. 519 Domingo 28 de octubre de 2018

Esto pas贸 hoy en la Comisi贸n de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


Domingo 28 de Octubre de 2018

Inicia debate sobre cobro por valorizaci贸n en la ciudad

Hoy la Comisi贸n de Hacienda inici贸 el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se establece el cobro de una contribuci贸n de valorizaci贸n por beneficio local para la construcci贸n de un plan de obras.

El Proyecto contempla la construcci贸n de 35 obras destinadas a la infraestructura vial, la intervenci贸n de corredores ambientales, proyectos en parques y la construcci贸n de un centro cultural que tendr谩 un costo total de 1.204.476.480.000 de pesos. Dichas obras ser谩n desarrolladas en los Cerros, C贸rdoba, San Francisco y zona industrial.

Seg煤n lo expone el Proyecto: "La Contribuci贸n de Valorizaci贸n es un tributo que recae sobre las propiedades ra铆ces que se beneficien con la ejecuci贸n de obras de inter茅s p煤blico local y lo recaudado es destinado a la construcci贸n de una obra, plan o conjunto de obras de inter茅s p煤blico"

Los Concejales Gloria D铆az, Jorge Lozada y Venus Albeiro Silva rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo, argumentando que a trav茅s de la valorizaci贸n m, las ciudades logran una transformaci贸n real.

De acuerdo con los Cabildantes, actualmente Bogot谩 presenta un retraso en su infraestructura vial y espacio p煤blico, realidad que todos los bogotanos padecen a diario, por tal raz贸n manifestaron que se deben realizar esfuerzos econ贸micos para solucionar estar problem谩ticas.

El Concejal Jorge Lozada resalt贸 la priorizaci贸n en inversi贸n de obras del Alcalde Mayor Enrique Pe帽alosa, obras que聽 estaban inconclusas por falta de financiaci贸n e indic贸 que a trav茅s de esta valorizaci贸n, la Administraci贸n podr铆a terminar el 100% de las obras que no se han podido culminar.

Por su parte, el Concejal Venus Albeiro Silva celebr贸 que por primera vez se incluyera en una valorizaci贸n, una obra cultural, sin embargo se帽al贸 que las obras de ciclo rutas no deber铆an incluirse, ya que sostiene que estas obras se pueden financiar con el presupuesto del Distrito.

El debate continuar谩 en la pr贸xima sesi贸n de la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito P煤blico.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico