Bolet铆n Diario N潞. 523 Jueves 01 de noviembre de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogot谩 D.C, 1 de noviembre de 2018.

Concejo de Bogot谩 rechaza las objeciones de la Administraci贸n para crear una instancia de participaci贸n ciudadana.

Hoy la Plenaria adelant贸 la discusi贸n de dos Proyectos de Acuerdo relacionados con la creaci贸n de la Mesa Distrital de Seguimiento a los servicios de salud en Bogot谩 y del programa 鈥淓scuela de Padres y Madres鈥 en las Instituciones Educativas de preescolar, b谩sica y media del Distrito Capital.

La Plenaria neg贸 las objeciones presentadas por la Administraci贸n frente al Proyecto de Acuerdo que busca crear la Mesa Distrital de Seguimiento a los servicios de salud, argumentando que dicha mesa afecta la estructura de la Administraci贸n.

Los Concejales Juli谩n L贸pez, 脕lvaro Argote, Rub茅n Dar铆o Torrado, Luc铆a Bastidas, Daniel Palacios, Olga Victoria Rubio, Gloria D铆az, Venus Albeiro Silva, Nelson Cubides, Celio Nieves, Manuel Sarmiento, Molano, Hosman Mart铆nez, Jorge Torres, Yefer Vega, Jos茅 David Castellanos y 脕ngela Garz贸n, sentaron su voz de protesta por las objeciones del Alcalde Mayor, argumentando que 茅stas vulneran el derecho leg铆timo que tiene el Concejo para crear las instancias de participaci贸n ciudadana, otorgado por una ley de orden superior.

Los Concejales advirtieron que de aprobar dichas objeciones, ser铆a aceptar que la Corporaci贸n renuncie a las competencias, por tal motivo anunciaron su voto negativo.

No obstante, los Concejales Emel Rojas, Edward Anibal Arias y Jorge Lozada, consideraron la posibilidad de aceptar la objeciones, de cara a preservar el Proyecto de Acuerdo, ya que si se rechaza la iniciativa, esta ser铆a enviada al tribunal, afectando los tiempos para la creaci贸n de la Mesa Distrital.

Luego de someter a votaci贸n la decisi贸n, la Plenaria del Concejo rechaz贸 las objeciones, con la constancia del voto positivo de los Concejales Emel Rojas y Edward Arias.

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

De acuerdo con el Concejal Juan Felipe Grillo, ponente de la iniciativa, el Proyecto de Acuerdo busca adoptar el programa de escuela de padres y madres en todas las instituciones educativas, en concordancia con la Ley 1404 de 2010, con el fin de fortalecer la comunicaci贸n e integraci贸n de la familia.

El Concejal Grillo se帽ala que a trav茅s de estas escuelas de padres se pueden construir herramientas que permitan abordar las problem谩ticas actuales, trabajando el conjunto con los padres, los profesores y los estudiantes.

El debate continuar谩 en una pr贸xima sesi贸n Plenaria.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩.


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico