Boletín Diario Nº. 530 Martes 13 de noviembre de 2018

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


Bogotá D.C, 13 de noviembre de 2018

Los sectores de movilidad, IDIPRON y jurídica, presentaron hoy sus presupuestos del 2019

Hoy la Comisión de Hacienda y Crédito Público continuó con la presentación del Presupuesto para el año 2019. El turno de presentación estuvo a cargo del Sector de Movilidad, Jurídica e IDIPRON.

Sector de Movilidad

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo afirmó que el Presupuesto para el 2019 será un hecho histórico, ya que será la inversión más alta que jamás se haya realizado, con la cual se busca concretar los grandes Proyectos de movilidad de la ciudad.

4.1 billones de pesos es el monto que será destinado, entre otros proyectos, al funcionamiento de la Secretaría, la malla vial, la construcción de mega obras de movilidad, la seguridad vial, cultura ciudadana.

Dentro de los proyectos con mayor inversión en este sector, esta el proyecto de señalización y demarcación del total de la malla vial construida y conservada en la ciudad, que tendrá un costo de $52.195 millones.

El Instituto de Desarrollo Urbano solicitó $3.4 billones, que serán invertidos en la construcción de vías y calles completas, mantenimiento de la malla vial, el desarrollo de la  infraestructura para peatones y bicicletas, transporte público de calidad, entre otros.

Para la Unidad de Mantenimiento Vial el monto es de $158.050 millones que serán invertidos en la recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la malla vial de la ciudad, con una variación del 5% con respecto al presupuesto de 2018. Por su parte, Transmilenio solicitó $3.9 billones, que se invertirán, entre otras cosas, en la renovación de la flota, la construcción de los patios y campañas de cultura y seguridad ciudadana.

IDIPRON

Para el año 2019, el IDIPRON solicitó un monto de $104.263 millones, con una variación de 4.71% con respecto al presupuesto del año 2018. El presupuesto será destinado entre otras cosas, al Proyecto de inversión "Calles Alternativas"

Secretaría Distrital de Jurídica

El presupuesto solicitado por esta entidad es de $38.169 millones, 6.2% menos en comparación con el presupuesto de 2018, que será invertido en el fortalecimiento institucional, orientación jurídica al ciudadano, entre otros aspectos.

Los Concejales Emel Rojas, María Victoria Vargas, Andrés Forero, Juan Carlos Flórez, Venus Albeiro Silva, Gloria Díaz, José David Castellanos, María Fernanda Rojas, Yefer Vega, Álvaro Acevedo, Celio Nieves, Manuel Sarmiento, Jorge Torres, Cesar García, Lucía Bastidas y Álvaro Argote, expresaron inquietudes frente al aumento de la inversión en algunas entidades distritales, que en su gran mayoría responden a necesidades de fortalecimiento institucional. Por otro lado, insistieron en dar claridad a la inversión que se le otorga a Transmilenio, ya que esta entidad ya tiene presupuesto aprobado, adicionalmente solicitaron conocer de qué manera se logrará un impacto real a través de campañas de cultura ciudadana, que están inmersas en el presupuesto.

La construcción de puentes peatonales en puntos críticos de la ciudad y las Avenidas Primera de Mayo, Bosa y Agoberto Mejía también generaron preocupación por parte de los Concejales, frente a lo cual manifestaron la necesidad de incluirlos en el presupuesto 2019.En cuento a la reducción de presupuesto del IDIPRON con respecto al año 2018, los Concejales solicitaron conocer cuáles serán los impactos en la atención a la población juvenil, en especial con los inmigrantes venezolanos.

 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico