Bolet铆n Diario N潞. 538 Jueves 22 de noviembre de 2018

Esto pas贸 hoy en las comisi贸n de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


Bogot谩 D.C, 22 de noviembre de 2018

Este es el presupuesto 2019 para los sectores de la mujer, integraci贸n social y gesti贸n p煤blica.

Hoy la Comisi贸n de Hacienda adelant贸 una nueva sesi贸n para escuchar a las presentaciones de algunos sectores del distrito frente al presupuesto 2019.

Secretar铆a Distrital de la Mujer

Para la vigencia 2019 en funcionamiento e inversi贸n, el sector proyecta un presupuesto de $49.754 millones de pesos para continuar implementando los programas del Plan de Desarrollo.

Secretar铆a de Integraci贸n social

El Sector Social abarcar谩 un presupuesto de 1.2 billones de pesos para llevar a cabo los proyectos de inversi贸n聽 establecidos en el Plan de Desarrollo, que responden a la protecci贸n y bienestar de la poblaci贸n de infancia, adolescencia y adulto mayor

Secretar铆a general

El sector de Gesti贸n P煤blica abarcar谩聽 $235.858 mil millones para llevar a cabo proyectos de inversi贸n, de cara al fortalecimiento administrativo del Distrito y para la participaci贸n, reparaci贸n y protecci贸n de la poblaci贸n de聽 v铆ctimas.

Los Concejales Jorge Lozada, Yefer Vega, Juan Carlos Fl贸rez, Diego Molano, Luc铆a Bastidas, Jos茅 David Castellanos, Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Luz Marina Gordillo, Cesar Garc铆a, Andr茅s Forero, Xinia Navarro, 脕lvaro Acevedo, Emel Rojas, Jorge Torres y Diego Devia, manifestaron su inconformismo y preocupaci贸n por la reduccion de recursos para el sector de la mujer y la poblaci贸n en condici贸n de discapacidad, argumentanto que dichos sectores son actualmente unos de los que m谩s requieren atenci贸n, apoyo y protecci贸n por parte del Distrito. Adicionalmente consideraron que la inversi贸n en materia de publicidad podr铆a recortarse para poder invertir en proyectos sociales.

No obstante, el Concejal Marco Fidel Ram铆rez afirm贸 que las Secretar铆as de la mujer e integraci贸n social tienen un sesgo ideol贸gico que va en contrav铆a a los mandatos constitucionales, por ello opin贸 que no hay necesidad de aumentar su presupuesto.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico