Boletín Diario Nº. 539 Viernes 23 de noviembre de 2018

Esto pasó hoy en las comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


En discusión, Proyecto de Acuerdo que busca darle participación a la Administración en el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca

Hoy la Comisión de Gobierno inició el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza la participación del Distrito Capital en la Corporación Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

Los Concejales Patricia Mosquera, Ricardo Correa y María Victoria Vargas, rindieron ponencia positiva, argumentando que este Proyecto de Acuerdo es conveniente para la ciudad, toda vez que contribuye al mejoramiento socioeconómico y cultural de la ciudad y su posicionamiento como destino turístico a nivel internacional.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, la industria de los eventos deja un impacto económico anual en la ciudad por más de $370 mil millones, así mismo genera 4.100 empleos directos e impacta a 13 sectores económicos de la capital, por tanto destacó la importancia de apoyar esta iniciativa.

Teniendo en cuenta que Bogotá ha sido denominada una de las Best Cities a nivel mundial, los Concejales Javier Santiesteban, Yefer Vega, Emel Rojas, Armando Gutiérrez y Juan Felipe Grillo, resaltaron la importancia de continuar fortaleciendo la capital dentro de la industria de los eventos, por tal razón destacaron este Proyecto, como una oportunidad para lograrlo.

Por otro lado, los Cabildantes sostuvieron que la iniciativa responde al mandato nacional que promueve la economía naranja y además responde al cumplimento de las metas de desarrollo socio económico establecidas en el Plan de Desarrollo del Distrito.

No obstante, los Concejales Celio Nieves y Álvaro Argote advirtieron que el Concejo de Bogotá no tiene competencia para aprobar este Proyecto de Acuerdo, debido a que el Distrito al otorgar recursos a una entidad privada, como el Buró, la Corporación no puede ejercer Control Político, por consiguiente los Concejales del Polo afirmaron que se podría caer en un acto de prevaricato.

La Comisión de Gobierno continuará con el desarrollo del debate en una próxima sesión.

 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico