logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 545 Jueves 29 de Noviembre de 2018

Esto pasó hoy en las comisión de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C, 29 de noviembre de 2018

Concejo inicia debate al Proyecto sobre Presupuesto 2019

Hoy la Comisión Hacienda dio apertura al debate sobre el Proyecto de Acuerdo por medio el cual se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá, Distrito Capital.

El presupuesto contempla un rubro de $24.6 billones, con un incremento del 17% con respecto a la vigencia actual. Del cual, el Concejal Emel Rojas, quien rindió ponencia positiva, señaló que el 85% estará destinado a proyectos de inversión, el 13% para gastos de funcionamiento y el 2% dirigidos a servicios de la deuda.

El Concejal Emel resaltó que la Administración debe tener un buen programa de gestión para ejecutar de manera efectiva y eficiente el presupuesto, frente a los retos que tiene la ciudad, por ende manifestó que se deben evaluar a profundidad cada uno de los rubros de las Entidades.

Sin embargo, los Concejales Manuel Sarmiento y Jorge Durán Silva, quienes reunieron ponencia negativa, señalaron que tal como está presentado el presupuesto, éste le causará daños significativos a las finanzas del Distrito y recortará los derechos de los ciudadanos.

Así mismo afirmaron que las proyecciones presentadas por la Secretaría de Hacienda, están basadas en presupuestos falsos, sosteniendo premisas como que los próximos Alcaldes no asumirán más deudas y que a partir del año 2023 el promedio de la inversión del Distrito no bajará más del 3.5%.

Las intervenciones de los voceros de bancadas y demás Concejales, iniciarán mañana viernes 30 de noviembre, a partir de las 9 am, en el recinto los comuneros.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico