Bolet铆n Diario N潞. 548 Domingo 02 de Diciembre de 2018

Esto pas贸 hoy en Sesi贸n Plenaria a las 9 p.m. en la localidad 20 de Sumapaz


Nazareth corregimiento de Sumapaz, diciembre 02 de 2018.

SUMAPAZ TAMBI脡N ES BOGOT脕

Por primera vez en la historia, el Concejo de Bogot谩 sesion贸 en la localidad 20, se realizaron m谩s de 20 intervenciones de la comunidad durante la jornada.

Con la asistencia de Concejales de las doce bancadas,聽 los trece sectores de la Administraci贸n Distrital y los entes de control se realiz贸 por primera vez en la historia de la localidad de Sumapaz una sesi贸n plenaria para escuchar las inquietudes y necesidades de la comunidad.

En el marco de esta Sesi贸n Plenaria se desarroll贸 el 鈥淔oro Balance de la gesti贸n Distrital en la Localidad de Sumapaz y el estado de las inversiones del Plan de Desarrollo Local 2016-2020鈥.

Durante la intervenci贸n de la comunidad 茅sta destac贸, que el 75 % de la localidad es campesina y requiri贸 el compromiso de la Corporaci贸n en servicios b谩sicos como agua, gas natural, salud, malla vial, educaci贸n, transporte y temas ambientales.

As铆 mismo, los habitantes de esta localidad requirieron la destinaci贸n de recursos para la terminaci贸n de la troncal Bolivariana, el acceso al agua potable, la creaci贸n del fondo de desarrollo rural de Sumapaz con l铆neas de inversi贸n rurales; la ubicaci贸n del territorio de la Alcald铆a Local, los recursos para el equipamiento del Ej茅rcito Nacional del batall贸n de Alta Monta帽a, el incremento de mayor pie de fuerza y el acceso a la oferta institucional tanto a nivel nacional como distrital.

En materia de comunicaciones solicitaron contar con conectividad, internet y telefon铆a m贸vil; en el aspecto de movilidad la posibilidad de implementar un transporte integrado para la localidad; en temas de salud poder aumentar el personal m茅dico y asistencial para los centros b谩sicos de atenci贸n.

Por su parte, el Presidente de la Corporaci贸n, Daniel Andr茅s Palacios ratific贸 el compromiso con la comunidad de la localidad de Sumapaz y orden贸 la creaci贸n de una Comisi贸n Accidental de Vigilancia y Seguimiento, para delinear los temas priorizados en la regi贸n y hacer una vigilancia聽 al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Plenaria. Igualmente propuso,聽 institucionalizar el dos de diciembre de cada a帽o como fecha para que el Concejo sesione en esta localidad, 鈥淗ay que recordarle a los bogotanos que Bogot谩, Tambi茅n es Sumapaz鈥.

De otro lado, la Administraci贸n Distrital expuso el informe de cada sector en donde se dio respuesta a muchas de las necesidades de la regi贸n asumiendo con responsabilidad y control pol铆tico los requerimientos聽 de los 3600 habitantes de la comunidad de Sumapaz.

Por 脷ltimo el Presidente de la corporaci贸n, afirm贸 que 鈥淟a sesi贸n que se llev贸 a cabo el d铆a hoy, continuar谩 con un debate abierto en una plenaria televisada y as铆 ejercer un control pol铆tico y responsable con la comunidad, junto con los Concejales y el Gabinete Distrital鈥.

隆 Conozca aqu铆 el articulo completo !

Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩

Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico