Bolet铆n Diario N潞. 549 Lunes 03 de Diciembre de 2018

Esto pas贸 hoy en las comisi贸n de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.


Bogot谩 D.C, 3 de diciembre de 2018

Aprobado en primer debate, iniciativa que busca rendirle homenaje a la vida, obra y memoria del Padre Javier de Nicol贸.

Hoy la Comisi贸n de Gobierno aprob贸 con 11 votos a favor, dejando constancia del voto negativo de la Concejal Mar铆a Victoria Vargas; el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se rinde homenaje a la vida, obra y memoria de Javier de Nicol贸.

La iniciativa pretende modificar e incluir al Padre Javier de Nicol贸, en el nombre del IDIPRON, dej谩ndolo as铆: Instituto Distrital para la Protecci贸n de La Ni帽ez y la Juventud Javier de Nicol贸.

As铆 mismo busca crear la orden civil al M茅rito en grado Cruz de Oro, como reconocimiento a las organizaciones sociales y/o comunitarias o personas naturales, que se hayan distinguido por sus actividades y servicios prestados a la ciudad, para mejorar las condiciones de vida de los ni帽os, ni帽as y j贸venes de la ciudad.

Por otro lado pretende instalar una escultura de Javier de Nicol贸 en el parque tercer milenio aleg贸rica a su obra.

El Concejal Armando Guti茅rrez, como coordinador ponente resalt贸 la importancia de este Proyecto de Acuerdo, que busca dar un reconocimiento a la vida y obra del Padre Javier de Nicol贸, fundador del IDIPRON, por otorgarle la protecci贸n permanente e integral a los ni帽os desamparados en la ciudad, durante toda su vida.

El Concejal Nelson Cubides, ponente de la iniciativa, resalt贸 que la labor del Padre Javier de Nicol贸 marc贸 un hito en la historia en la lucha por la protecci贸n y rescate de los ni帽os y j贸venes vulneblares de la ciudad, quien en su compromiso, cre贸 7 centros a nivel nacional, que lo llev贸 a convertirse en uno de los abanderados en la lucha en contra de la indigencia y la drogadicci贸n de la ni帽ez. Frente a lo anterior celebr贸 la iniciativa que pretende incluir su nombre en la denominaci贸n del IDIPRON.

Los Concejales Jorge Torres, Javier Santiesteban, Diego Devia, Celio Nieves, Andr茅s Forero, Pedro Juli谩n L贸pez, Juan Felipe Grillo, Hosman Mart铆nez, Yefer Vega, 脕lvaro Acevedo y Emel Rojas, como autores de la iniciativa, destacaron el trabajo del padre Javier de Nicol贸, quien durante toda su vida luch贸 por rescatar a m谩s de 5 mil ni帽os de las calles de la ciudad, devolvi茅ndoles su autoestima, confianza, amor y ganas de salir adelante.

Para los Cabildantes, hablar del Padre Javier de Nicol贸, es evocar el trabajo desinteresado por el bienestar de los ni帽os de la ciudad, el cual permiti贸 brindarles alternativas positivas frente a situaciones adversas que tuvieron que vivir en las calles de la capital.

Aunque los Concejales Juan Carlos Fl贸rez y Mar铆a Victoria Vargas reconocieron los logros que alcanz贸 el Padre Nicol贸 a trav茅s de su trabajo, consideraron que es inviable modificar el nombre del IDIPRON, pues de ser aprobado, se deber铆an modificar todas las Entidades Distritales, que a criterio de los Concejales, deben ser objetivas e impersonales.

Luego de llevar a cabo la discusi贸n del articulado, la Comisi贸n aprob贸 la iniciativa, excluyendo el art铆culo sobre la modificaci贸n del nombre del IDIPRON. De esta manera la iniciativa pasa a segundo debate en la Plenaria de la Corporaci贸n.

Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico