Miércoles 12 de diciembre de 2018

Boletín Diario Nº. 559 Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C, 12 de diciembre de 2018.

Concejo evalúa los avances de la creación del Distrito creativo en la ciudad.

 

Hoy la Comisión de Plan de Desarrollo concluyó el debate de Control Político sobre el Distrito Creativo  y los Ecosistemas de Innovación en Bogotá, citado por el Concejal Diego Molano, del Partido Centro Democrático.

El propósito de este debate se centró en evaluar las acciones y los avances de la Administración relacionados con el apoyo a los emprendedores de la ciudad, frente a lo cual el Concejal Molano planteó que en materia de Ecosistemas de emprendimiento e innovación, Bogotá presenta una situación crítica, donde 8 de cada 10 empresas nuevas mueren antes de los 42 meses de existencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejal destacó la importancia de fortalecer el fondo de innovación, como el capital semilla para propiciar la creación y el sostenimiento de la industria creativa y de esta manera fomentar el empleo y la competitividad en la ciudad.

Por otro lado señaló que el Distrito Creativo ubicado en el Bronx es una oportunidad histórica para apalancar la economía naranja en la ciudad, sin embargo advirtió que sin la aprobación del Plan parcial del voto nacional es imposible avanzar en la construcción de la infraestructura.

Otra de las metas que no se ha cumplido y por la cual el Concejal Molano expresó su preocupación, es la implementación de la Gerencia creativa, por consiguiente solicitó saber la razón por la cual no se ha creado.

Los Concejales Ángela Garzón, Javier Santiesteban, Diego Devia, Andrés Forero, Emel Rojas, Olga Victoria Rubio, Lucía Bastidas y Jorge Torres, coincidieron con los planteamientos del Concejal Molano, señalando que el emprendimiento debe traducirse en oportunidades de desarrollo económico y formalización de empleo, por tal motivo insistieron en aumentar el rubro para el fondo de innovación y en la implementación de la Política Pública de Ciencia, Tecnología e innovación.

No obstante, la Concejal Xinia Navarro manifestó que el Distrito Creativo en el Bronx fue una medida contraproducente para el bienestar y seguridad de la ciudadanía, puesto que expresó que se realizó sin planeación y sin un plan de contingencia para afrontar las consecuencias del desalojo, afirmando que de ninguna manera beneficia a la comunidad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendicion de Cuentas

Rendicion de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico