Bolet铆n Diario N潞. 559 Mi茅rcoles 12 de Diciembre de 2018

Esto pas贸 hoy en la comisi贸n del Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogot谩 D.C, 12 de diciembre de 2018.

Concejo eval煤a los avances de la creaci贸n del Distrito creativo en la ciudad.

Hoy la Comisi贸n de Plan de Desarrollo concluy贸 el debate de Control Pol铆tico sobre el Distrito Creativo 聽y los Ecosistemas de Innovaci贸n en Bogot谩, citado por el Concejal Diego Molano, del Partido Centro Democr谩tico.

El prop贸sito de este debate se centr贸 en evaluar las acciones y los avances de la Administraci贸n relacionados con el apoyo a los emprendedores de la ciudad, frente a lo cual el Concejal Molano plante贸 que en materia de Ecosistemas de emprendimiento e innovaci贸n, Bogot谩 presenta una situaci贸n cr铆tica, donde 8 de cada 10 empresas nuevas mueren antes de los 42 meses de existencia.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Concejal destac贸 la importancia de fortalecer el fondo de innovaci贸n, como el capital semilla para propiciar la creaci贸n y el sostenimiento de la industria creativa y de esta manera fomentar el empleo y la competitividad en la ciudad.

Por otro lado se帽al贸 que el Distrito Creativo ubicado en el Bronx es una oportunidad hist贸rica para apalancar la econom铆a naranja en la ciudad, sin embargo advirti贸 que sin la aprobaci贸n del Plan parcial del voto nacional es imposible avanzar en la construcci贸n de la infraestructura.

Otra de las metas que no se ha cumplido y por la cual el Concejal Molano expres贸 su preocupaci贸n, es la implementaci贸n de la Gerencia creativa, por consiguiente solicit贸 saber la raz贸n por la cual no se ha creado.

Los Concejales 脕ngela Garz贸n, Javier Santiesteban, Diego Devia, Andr茅s Forero, Emel Rojas, Olga Victoria Rubio, Luc铆a Bastidas y Jorge Torres, coincidieron con los planteamientos del Concejal Molano, se帽alando que el emprendimiento debe traducirse en oportunidades de desarrollo econ贸mico y formalizaci贸n de empleo, por tal motivo insistieron en aumentar el rubro para el fondo de innovaci贸n y en la implementaci贸n de la Pol铆tica P煤blica de Ciencia, Tecnolog铆a e innovaci贸n.

No obstante, la Concejal Xinia Navarro manifest贸 que el Distrito Creativo en el Bronx fue una medida contraproducente para el bienestar y seguridad de la ciudadan铆a, puesto que expres贸 que se realiz贸 sin planeaci贸n y sin un plan de contingencia para afrontar las consecuencias del desalojo, afirmando que de ninguna manera beneficia a la comunidad.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico