Sábado 12 de enero de 2019

Boletín Diario Nº. 572 Sábado 12 de enero de 2019

Esto pasó hoy en las comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros.

Bogotá D.C., 12 de enero de 2019

Concejales de Bogotá insisten en la necesidad de realizar un nuevo censo de habitantes de calle en la ciudad

 

Hoy la Comisión de Gobierno adelantó una nueva sesión de Control Político sobre el fenómeno de la habitabilidad en calle en Bogotá.

Los Concejales Álvaro Acevedo, Armando Gutiérrez, María Victoria Vargas, Luz Marina Gordillo y Germán García, del Partido Liberal, citantes del debate, señalaron que la habitabilidad en calle debe ser abordada como un fenómeno multifactorial y analizada desde componentes sociales, económicos, culturales y políticos, entre otros. Sin embargo, resaltaron la urgente necesidad de implementar un nuevo censo de habitabilidad en calle con el fin de actualizar las cifras e reformular la política pública para que se desplieguen acciones efectivas y reales que den manejo al fenómeno.

Los Concejales citantes solicitaron a la Administración presentar los avances y resultados obtenidos a partir de los diferentes proyectos desarrollados, en el marco de la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo.

Frente al expendio y consumo de drogas, una de las causas principales de la habitabilidad de calle, el Concejal Jorge Durán manifestó que Bogotá pasó del micro tráfico a enfrentar el narcotráfico y que la falta de voluntad política, tanto del Gobierno Nacional, como del Distrital, que ha impedido generar una solución real a esta situación.

Por el contrario, los Concejales Lucía Bastidas, Hosman Martínez, Jorge Torres y María Clara Name, del Partido Alianza Verde, destacaron las acciones de la Administración en pro de lograr una reducción en las cifras de habitabilidad en calle, resaltando la intervención del Bronx y de los centros de expendio y consumo de drogas más importantes de la ciudad.

Afirmaron además, que la Alcaldía de Enrique Peñalosa, ha sido la Administración que mayores recursos ha invertido para atender la problemática de habitabilidad de calle, destinando alrededor de $137.240 millones, duplicando la inversión realizada por la pasada Administración.

Coincidieron en la necesidad de actualizar el censo existente con el propósito de determinar con mayor detalle la situación actual de la población habitante de calle. De esta manera se levantó la sesión para continuar con el debate en una próxima citación.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones

Concejo de Bogotá D.C.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Boletín Diario

Boletín Diario

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico