logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 574 Lunes 14 de enero de 2019

Esto pasó hoy en las comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 14 de enero de 2019

Concejo de Bogotá prende las alarmas por aumento de consumo de drogas en menores de edad

 

Hoy la Comisión de Gobierno desarrolló un debate de Control Político sobre tráfico y consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá, enfocado en la población de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con lo expuesto por el Concejal José David Castellanos, del total de personas inmersas en el mundo del micro tráfico, los niños y jóvenes representan el 40%, expresando su preocupación por el aumento del consumo de drogas en los jóvenes a temprana edad, que de acuerdo con las cifras del Distrito, inicia a partir de los 15 años.

En la misma línea, el Concejal Rubén Darío Torrado, citante principal del debate afirmó que las drogas están afectando en gran medida a la población más joven. Así mismo indicó que no existen ofertas públicas de atención en consumo de drogas para niños, niñas y adolescentes, tampoco respuesta ni voluntad gubernamental para dar una solución al problema.

De acuerdo con el Distrito, en 2018 se identificaron y atendieron 506 niños con consumo abusivo de sustancias psicoactivas, frente a lo cual la Concejal Patricia Mosquera, citante principal solicitó saber cuál ha sido el seguimiento y resultado de dichos casos, o si sólo se quedó en una atención primaria.

Teniendo en cuenta que el consumo de drogas está cada vez más presente en los jóvenes de temprana edad, el Concejal Yefer Vega resaltó la necesidad establecer políticas de SPA enfocadas en jóvenes de 14 a 16 años y fortalecer el apoyo y las herramientas que brinda el Distrito en los colegios, con el fin de afianzar las relaciones saludables con los jóvenes.

A partir de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019, en materia de reducción del consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes, el Concejal Ricardo Correa le solicitó a la Administración presentar los avances y resultados de las acciones realizadas para dar cumplimiento a dichos objetivos.

De esta manera, la Comisión de Gobierno suspendió el debate para continuar la discusión en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico