logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 575 Martes 15 de enero de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 15 de enero de 2019

Hoy la Comisión de Hacienda desarrolló el debate sobre los avances en el Plan de Infraestructura en materia de Movilidad, Educación y Salud.

 

De acuerdo con los Concejales Diego Molano, Javier Santiesteban, Diego Devia y Andrés Forero, la Administración no cumplió con la expectativa de ejecución en algunas de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Por un lado señalaron que en materia de movilidad, el Gobierno Distrital entregará, de 228 obras proyectadas por la Secretaría de Movilidad, solamente 75 y ninguna de ellas de alto impacto en el Sistema de Transporte Público, a excepción del TransMiCable. Así mismo resaltaron que ninguna de las troncales de Transmilenio quedarán terminadas en este gobierno.

En materia de educación, los Cabildantes expresaron su preocupación por el incumplimiento de la meta de jornada única, pues de los 249 mil cupos proyectados, solo garantizan 135.270.

Con respecto a salud, los Cabildantes alertaron que la Administración no cumplirá la entrega de los 6 hospitales proyectados en el Plan de Desarrollo, pues sólo dos dejaran adjudicados: el  Hospital Usme y el Complejo hospitalario San Juan de Dios.

Además señalaron que no se entregarán los 40 CAPS nuevos, debido a los problemas que ha enfrentado en la adquisición de predios.

Frente a lo anterior, el Concejal Juan Carlos Flórez afirmó que la Administración de Enrique Peñalosa no le asignó en su Plan de Desarrollo recursos ciertos a la construcción de nuevos hospitales, causando actualmente un retraso con respecto a las promesas que hizo en campaña.

De esta manera el debate fue suspendido para continuar en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico