Boletín Diario Nº. 579 Sábado 19 de enero de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 19 de enero de 2019

Concejales de Bogotá afirman que entidades distritales requieren la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital.

 

Hoy la Comisión de Hacienda culminó el debate de Control Político sobre arrendamientos de inmuebles en el Distrito Capital.

En el marco del debate sobre arrendamientos de espacios por parte de las entidades distritales, Vs la austeridad en el gasto público, los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz, Venus Albeiro Silva, Lucía Bastidas, Jorge Lozada, Ricardo Correa, Álvaro Acevedo y Marco Fidel Ramírez, manifestaron que las entidades distritales requieren de espacios adecuados para desarrollar sus funciones de manera efectiva y eficiente, no obstante consideraron que el canon de arrendamiento de algunas entidades sigue siendo alto y teniendo el cuenta que la Administración debe cumplir con la ley de austeridad, expresaron la importancia de construir el nuevo Centro Administrativo Distrital, que pueda albergar las entidades para que éstas puedan brindar la atención que requiere la ciudadanía.

Los Concejales Celio Nieves y Álvaro Acevedo opinaron que las entidades deben estar descentralizadas y  distribuidas en las 20 localidades del Distrito para garantizar la inclusión social de toda la ciudad.

Por su parte, el Concejal Jorge Durán insistió en que la Administración no está cumpliendo con la ley de austeridad en el gasto público y continúa derrochando los recursos, tanto en arriendos, como en publicidad.

Frente a los arrendamientos, la Concejal María Clara Name señaló que para el año 2019 hubo un incremento de más de 4 mil millones en materia de gastos de arrendamiento para las Entidades Distritales, pese a que 8 entidades no programaron arrendamientos para el 2018 y 2019, por lo tanto solicitó saber las razones de dicho incremento.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico