logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 584 Jueves 24 de enero de 2019

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 24 de enero de 2019

Concejo Distrital evalúa reglamentación del Bicitaxismo en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Plan continuó con el debate de Control Político sobre los avances en la reglamentación del Bicitaxismo en el Distrito Capital, citado por el Concejal Armando Gutiérrez del Partido Liberal.

De acuerdo con el Concejal citante, aunque en 2010 se calculaba la presencia de 5.000 bicitaxistas, la Secretaría de Movilidad sólo reconoció la existencia de 3.477; no obstante, el Concejal indicó que hoy en día existen alrededor de 18.000 bicitaxis repartidos por toda la ciudad.

Teniendo en cuenta lo anterior, para el Concejal Gutiérrez es necesario reglamentar oportunamente y de manera efectiva el Bicitaxismo como medio de transporte público en la ciudad, de tal manera que beneficie tanto a las personas que se dedican a la actividad, como a los usuarios.

En la misma línea, la Concejal Luz Marina Gordillo recalcó la importancia de que el Distrito expida la reglamentación para el Bicitaxismo, teniendo en cuenta que éste sector ha venido aumentando desde 2016 y que no cuenta con las garantías mínimas de seguridad para su funcionamiento.

Con respecto a la falta de claridad en las cifras de la población de bicitaxistas, el Concejal Jorge Durán le hizo un llamado de atención a la Administración para actualizar el censo con el propósito de conocer la realidad actual de este sector y de esta manera, generar acciones efectivas de regulación.

De acuerdo con la Concejal María Victoria Vargas, actualmente el Bicitaxismo tiene una ilegalidad transitoria en la ciudad, sin embargo indicó que el Distrito tiene plazo hasta agosto de 2019 para realizar el estudio que permita reglamentar esta actividad.

De esta manera, el Presidente de la Comisión de Plan, Germán García suspendió el debate para continuar en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico