Boletín Diario Nº. 585 Viernes 25 de enero de 2019

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 25 de enero de 2019

Concejo Distrital evalúa proyectos encaminados a mejorar la movilidad de la Ciudad- Región

 

Hoy la Comisión de Plan culminó el debate de Control Político sobre el Proyecto de integración regional Bogotá-Región, Transmilenio Soacha fase II, III y REGIOTRAM, citado por la Concejal María Victoria Vargas del Partido Liberal.

De acuerdo con lo expuesto en la Comisión, los proyectos de movilidad mencionados nacen a partir del crecimiento demográfico desmedido que ha tenido la ciudad, generando así graves problemas de desplazamiento.

Los concejales Germán García, Armando Gutiérrez, Olga Victoria Rubio y Ángela Garzón resaltaron la importancia de lograr una integración regional que genere soluciones de movilidad tanto para las personas que viven en la ciudad, como para aquellos que habitan en municipios aledaños y que se desplazan a la Capital para trabajar. Según los Cabildantes, actualmente Bogotá recibe 1.352.000 viajes intermunicipales.

No obstante, el Concejal Emel Rojas manifestó estar en desacuerdo con dicha integración, pues opina que Bogotá debe consolidar su estructura antes de pensar en asumir responsabilidades de otros territorios.

Frente al Proyecto REGIOTRAM, la Concejal María Victoria Vargas solicitó precisión sobre el futuro del Tren de Cercanías hacia el norte, puesto que el Plan de Ordenamiento Territorial presentado a la CAR omite la obligación consignada en el POT vigente.

En el marco del debate, la Concejal María Fernanda Rojas cuestionó las razones por las cuales la Administración no tiene en cuenta el Proyecto REGIOTRAM como una solución vial para la Carrera Séptima y señaló que se han argumentado cifras que no corresponden a la realidad y han omitido otras que demuestran que es una opción viable.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico