Martes 29 de enero de 2019

Boletín Diario Nº. 589 Martes 29 de enero de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Concejo de Bogotá, pionero en implementar la Ley de Oposición en el país 

 

En cumplimiento al artículo 22 de la Ley de Oposición 1909 de 2018, hoy el Concejo Distrital adelantó una sesión Plenaria exclusiva para las bancadas declaradas en oposición ó independientes a la actual Administración. El debate tuvo una duración de 5 horas y fue transmitido en directo por Canal Capital. 

Las bancadas del Polo Democrático, Opción Ciudadana, Partido ASI y Progresistas, expusieron sus puntos de vista, luego de que el Alcalde Mayor Enrique Peñalosa presentara el día de ayer ante el Cabildo un informe de rendición de cuentas sobre su gestión durante el período transcurrido. 

Los Concejales Álvaro Argote, Celio Nieves, Xinia Navarro y Manuel Sarmiento, del Partido Polo Democrático, reafirmaron su oposición total al Gobierno Distrital, que según lo indicaron, está representado por una oligarquía cruel. 

Así mismo, manifestaron que el Alcalde Mayor, desde 1998 ha demostrado su interés por establecer mega negocios en la ciudad, poniendo como prioridad los intereses de grandes empresarios a costa del bienestar de los capitalinos, pues afirmaron que el mandatario impuso un modelo de ciudad arbitrario, con visión urbanística de cemento, anti social y anti ambiental, basado en conceptos superficiales. 

En la misma línea, el Concejal Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana manifestó su profunda decepción por la presentación del Alcalde Peñalosa, afirmando que su Gobierno se distancia del clamor ciudadano, por intentar imponer una visión de cemento y mariposas, asfixiando a la ciudadanía con impuestos que los ciudadanos no soportan más. 

Por su parte, el Concejal Juan Carlos Flórez del Partido ASI, aseguró que el mandatario vive en un mundo irreal y afirma que lo que presentó no existe en Bogotá ni existirá al terminar su gestión.

Tras las declaraciones del Alcalde, donde afirmó que en su mandato aumentó la felicidad de la ciudad, el Concejal Hollman Morris, del Partido Progresistas se preguntó, "¿Cómo se puede hablar de felicidad en un Gobierno donde se redujo el presupuesto de atención a niños de 0 a 5 años en un 50%, aumentó el desempleo, se cerraron 71 jardines infantiles, incrementó el hurto en un 35% y se redujo la productividad en un 50%?", evidenciando así, que las metas del Plan de Desarrollo 'Bogotá Mejor para Todos' no han sido cumplidas en su totalidad. 

Por último, el Concejal Morris advirtió que, luego de transcurridos tres años, la Administración no entregó ni un sólo kilómetro de Transmilenio ni del metro elevado que tanto prometió, dejando sin una solución eficaz la movilidad de la Capital. 

De esta manera concluyó el primer debate exclusivo de las bancadas declaradas en oposición a la Administración Distrital del Alcalde Mayor. Enrique Peñalosa.

Atentamente 

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá 

 

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico