logo biblioteca
logo agenda

Boletín Diario Nº. 603 Sábado 16 de febrero de 2019

Esto pasó hoy en la comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 16 de febrero de 2019

Alerta por tasa de suicidios en niños, niñas y adolescentes en Bogotá

 

De acuerdo con la Concejal Olga Victoria Rubio del Partido MIRA, en 2018 se presentaron 20 casos de suicidio en la población más joven de la ciudad.

En el marco del debate de Control Político sobre las estrategias de prevención y atención para el fenómeno del suicidio en Bogotá, citado por la bancada del Partido MIRA, las Concejales Olga Victoria Rubio y Luz Mireya Camelo hicieron un llamado a la Administración para tomar medidas en pro de reducir la tasa de suicidio en la población de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a lo expuesto por las cabildantes, Bogotá en el 2018 fue la ciudad con mayor número  de casos reportados, con un total de 199 suicidios, de los cuales 20 fueron por parte de la población joven de la Capital.

Teniendo en cuenta que el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo y que Colombia ocupa el tercer lugar con más casos, las concejales señalaron que este fenómeno se debe abordar como un problema de salud pública.

Dentro de los factores que propician el suicidio, las concejales destacaron las nuevas tecnologías, la soledad, la apatía, la depresión y la infelicidad. Frente a lo anterior resaltaron la importancia que tiene el rol de la familia y las instituciones educativas en el proceso de formación y conducta de este grupo poblacional.

En aras de mejora la situación en Bogotá, las concejales propusieron incluir dentro de las estrategias, mecanismos para evaluar a los estudiantes por lo menos una vez por año, con el fin de identificar quienes tienen factores y actuar antes de que este mecanismo suicida se active.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico