Bolet铆n Diario N潞. 621 jueves 07 de marzo de 2019

Esto pas贸 hoy en las Comisi贸n de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogot谩 D.C., 7 de marzo de 2019

Pasa a segundo debate iniciativa que busca crear la marca ciudad de Bogot谩

Por decisi贸n un谩nime, la Comisi贸n de Hacienda y Cr茅dito aprob贸 el Proyecto de a trav茅s del cual se dictan los lineamientos para crear la marca ciudad en Bogot谩, propuesto por la Concejal 脕ngela Garz贸n del Partido Centro Democr谩tico.

Beneficios de la marca ciudad

De acuerdo con la Concejal Garz贸n, la iniciativa favorece la racionalizaci贸n del gasto p煤blico, ya que busca que la marca ciudad perdure en el tiempo, sin que otras campa帽as o marcas de tipo gubernamental compitan en recursos y posicionamiento. Respecto a lo anterior, la Concejal indic贸 que el Distrito ha invertido m谩s de $750.000 millones en el posicionamiento de diferentes lemas de gobierno entre el 2004 y 2018, como 鈥淟a Bogot谩 Humana鈥 o 鈥淏ogot谩 Mejor Para Todos鈥, que al final terminan cambiando de acuerdo al Gobierno de turno.

Para los concejales Mar铆a Fernanda Rojas y Venus Albeiro Silva, la marca ciudad no s贸lo genera austeridad importante en el gasto p煤blico, sino que adem谩s impulsa la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y el posicionamiento del turismo de la ciudad a nivel mundial, por medio del cual se podr谩 consolidar una recepci贸n en la inversi贸n extranjera directa para la ciudad.

Teniendo en cuenta que en 2017 Bogot谩 fue la ciudad que m谩s recogi贸 eventos en Latinoam茅rica con 52 registrados en el a帽o y que dicha cifra va en aumento, los concejales Jos茅 David Castellanos, Gloria D铆az, Mar铆a Clara Name, Emel Rojas, Yefer Vega, Jorge Dur谩n, Pedro Juli谩n L贸pez, Diego Devia y Andr茅s Forero, manifestaron la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, que busca respaldar la Pol铆tica Distrital de Turismo.

Con los recursos que se han invertido en posicionar los lemas de las Administraciones de turno que entre 2004 a 2018, la concejal 脕ngela Garz贸n se帽al贸 que se hubieran podido construir dos hospitales de alto impacto, 62 Centros de Atenci贸n Prioritaria, 200 jardines infantiles y 41 colegios oficiales.

Sin embargo, el Concejal Hollman Morris consider贸 que Bogot谩 ya cuenta con 铆conos que pueden posicionarla a nivel mundial, como la reserva Tom谩s van der Hammen y Monserrate, que deber铆an ser objeto de protecci贸n por el Distrito.

De esta manera, el Proyecto de Acuerdo pas贸 a segundo debate en la Plenaria de la Corporaci贸n.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico