Bolet铆n Diario N潞. 622 jueves 07 de marzo de 2019

Esto pas贸 hoy en la comisi贸n de Gobierno a las 2 p.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogot谩 D.C., 7 de marzo de 2019

Pasan a segundo debate, Proyectos de Acuerdo en pro de mejorar la seguridad en el Sistema de Transporte P煤blico y la atenci贸n del servicio de ambulancias en la ciudad

Hoy la Comisi贸n de Gobierno aprob贸 dos importantes Proyectos de Acuerdo que benefician en gran medida a la ciudad. Por un lado, est谩 el Proyecto de Acuerdo propuesto por el Concejal Edward Arias del Partido Alianza Verde, a trav茅s del cual busca exaltar la labor de los conductores de ambulancias del Distrito Capital. Por otro lado, la iniciativa presentada por el Concejal Daniel Palacios del Partido Centro Democr谩tico, mediante el cual pretende garantizar el libre acceso de la fuerza p煤blica al Sistema Integrado de Transporte P煤blico.

Reconocimiento 鈥淐onductor de vida鈥

De acuerdo con el Concejal Arias, la vida de una persona que acaba de sufrir una emergencia de salud depende en gran parte de los primeros auxilios que se le practiquen durante un rango de 60 minutos; esta iniciativa busca mejorar el servicio de atenci贸n de ambulancias en la capital y reconocer que la labor que ejercida por los conductores de estos veh铆culos es parte fundamental en la cadena que salva vidas. A partir de esta premisa, nace la importancia de exaltar la misi贸n de los m谩s de 400 conductores que trabajan en el Distrito, quienes d铆a a d铆a emprenden esta tarea, salvaguardando no solo la vida de terceros, sino la propia.

Los Concejales 脕lvaro Acevedo, Hosman Mart铆nez y Jos茅 David Castellanos, respaldaron la iniciativa, porque adem谩s de contribuir con el mejoramiento en la atenci贸n prestada por las ambulancias en el Distrito Capital, promueve la conciencia sobre la importancia de adoptar una cultura vial, teniendo en cuenta que 茅sta afecta directamente la labor de estos conductores en relaci贸n con el tiempo que les implica transportar una vida.

En la misma l铆nea, el Concejal Daniel Palacios acompa帽贸 el Proyecto, esperando que 茅ste sea el primer paso para crear la unidad de param茅dicos especiales para la Capital, con el fin de contribuir a un mejoramiento real en la atenci贸n en salud que brinda el Distrito.

A su vez, los concejales Manuel Sarmiento y Xinia Navarro, aunque acompa帽aron la iniciativa, consideraron que un verdadero reconocimiento a los conductores de las ambulancias deber铆a comenzar con garantizarles las plenas condiciones laborales que necesitan, pues actualmente el Distrito no las brinda.

Libre acceso para la fuerza p煤blica en el Sistema Integrado de Transporte

El principal objetivo de este Proyecto de Acuerdo liderado por el Concejal Daniel Palacios es modificar el Acuerdo No. 595 de 2015 buscando extender el libre acceso del personal uniformado de la Fuerza P煤blica al Sistema Integrado de Transporte P煤blico, ya que actualmente la norma solo beneficia al cuerpo de polic铆a. De esta manera, el Concejal Palacios asegur贸 que con el aumento de la presencia de la Fuerza P煤blica se mejorar谩 la percepci贸n de seguridad en el Sistema y se les brindar谩 un reconocimiento por su labor al servicio de la ciudad y el pa铆s.

Los concejales Hosman Mart铆nez y Xinia Navarro acompa帽aron el Proyecto de Acuerdo manifestando que todo lo que represente un incentivo m谩s para los trabajadores en Colombia debe ser apoyado.

Por el contrario, el Concejal Jos茅 David Castellanos no estuvo de acuerdo con la iniciativa, argumentando que le falta claridad sobre el n煤mero de militares que ingresar铆an al Sistema y los costos que esto le generar铆an. Adem谩s, indic贸 que no hay un indicador que garantice la el aumento en la percepci贸n de seguridad en el Sistema.

De esta manera y con la constancia del voto negativo del concejal Castellanos, el Proyecto pas贸 a segundo debate en la Plenaria de la Corporaci贸n.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico