Boletín Diario Nº. 627 Martes 12 de marzo de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 12 de marzo de 2019

Concejo Distrital aprobó iniciativa que busca exaltar a los conductores de ambulancia de Bogotá

 

Hoy la Plenaria de la Corporación aprobó el Proyecto de Acuerdo por el cual se exalta la gestión de los conductores de ambulancia al servicio de la Administración Distrital, propuesto por el Concejal Edward Arias del Partido Alianza Verde.

De acuerdo con el Concejal Arias, la vida de una persona que acaba de sufrir una emergencia de salud depende en gran parte de los primeros auxilios que se le practiquen durante un rango de 60 minutos; esta iniciativa busca mejorar el servicio de atención de ambulancias en la capital y reconocer la labor que ejercida por los conductores de estos vehículos, que es parte fundamental en la cadena que salva vidas. A partir de esta premisa, nace la importancia de exaltar la misión de los más de 400 conductores que trabajan en el Distrito, quienes día a día emprenden esta tarea, salvaguardando no solo la vida de terceros, sino la propia.

Los Concejales Álvaro Acevedo, José David Castellanos, Emel Rojas, Jorge Durán, Xinia Navarro, Jorge Torres, Roger Carrillo, Olga Victoria Rubio, Diego Devia, Daniel Palacios, Pedro Julián López, Nelson Cubides, Andrés Forero, Marco Fidel Ramírez, Jorge Durán y Venus Albeiro Silva, respaldaron la iniciativa porque además de contribuir con el mejoramiento en la atención prestada por las ambulancias en el Distrito Capital, promueve la conciencia sobre la importancia de adoptar una cultura vial, teniendo en cuenta que ésta afecta directamente la labor de estos conductores en relación con el tiempo que les implica transportar una vida.

Sin embargo, los concejales María Victoria Vargas, Jorge Lozada y Juan Carlos Flórez no apoyaron la iniciativa argumentando que este Proyecto no contribuye en el mejoramiento del servicio ni de las condiciones laborales de los conductores, afirmando que la iniciativa solo se traduce en un saludo a la bandera.

De esta manera, el Proyecto fue aprobado por la mayoría de los Concejales, a excepción de los cabildantes Juan Carlos Flórez, Jorge Lozada y María Victoria Vargas. La iniciativa pasa sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico