Miércoles 20 de marzo de 2019

Boletín Diario Nº. 633 Miércoles 20 de marzo de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m., en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla

Bogotá D.C., 20 de marzo de 2019.

Bancadas de oposición ratifican denuncias en contra de la Administración Distrital

 

Hoy la Plenaria del Concejo de Bogotá concluyó el debate de Control Político exclusivo para la oposición, en cumplimiento a la Ley 1909 de 2018, denominado “Debate de Control Político sobre las políticas públicas de Peñalosa al servicio de los grandes negociantes de la ciudad”, que desarrollaron las bancadas declaradas en oposición al Gobierno actual.

Dándole continuidad a las intervenciones de los Concejales voceros de los Partidos Políticos, los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz y Diego Devia, a pesar de reconocer los avances de la administración en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo que le apuesta a una transformación de ciudad, hicieron un llamado al Gobierno Distrital para informar a la ciudadanía sobre el estado de cada obra de infraestructura que se adelanta en la Capital con el fin de evitar malos entendidos; además insistieron en darle prevalencia al control del manejo de los recursos en las diferentes localidades de la Capital a través de los Fondos de Desarrollo Local y continuar con la construcción del Metro de Bogotá, que como lo afirmaron, es una de las obras que más requiere la ciudad.

Por su parte, los Concejales Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Xinia Navarro y Álvaro Argote del Partido Polo Democrático Alternativo ratificaron sus denuncias presentadas en la sesión anterior, afirmando que la Administración Distrital ha favorecido los intereses económicos de empresarios a través de la realización de mega negocios que, según lo manifestaron, no beneficia de ninguna manera a la ciudadanía. Tales negocios son: Proscenio, el embalse de Tominé, la reserva Van de Hammen, el Distrito Creativo y la licitación del metro de Bogotá.

El Concejal Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana señaló que no hay mucha diferencia entre la Administración den Gustavo Petro con la del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, donde afirmó que ha primado la mediocridad, irresponsabilidad, mal gobierno y politiquería, a través de un Plan de Desarrollo fantasioso y altamente costoso. Así mismo insistió en que esta Administración ha gozado de los más altos recursos económicos para desarrollar su programa de Gobierno,  sin embargo advirtió que este Gobierno presenta altos índices de riesgo de corrupción.

Otra de las grandes críticas manifestadas en el debate fue la construcción del Metro elevado de Bogotá, Proyecto que según lo indicó el Concejal Hollman Morrris del Movimiento Progresistas, es fraudulento y por lo tanto corrupto, argumentando que con 29 billones de pesos aprobados para obra, la Administración no ha presentado aún los estudios de factibilidad, ni tampoco los costos finales de la obra y de la operación.

De esta manera finalizó el debate de Control Político exclusivo para la oposición dando cumplimiento a la ley 1909 de 2018.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico