Bolet铆n Diario N潞. 635 Viernes 22 de marzo de 2019

Esto pas贸 hoy en las Comisi贸n de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogot谩 D.C., 22 de marzo de 2019

Debate de control Pol铆tico hist贸rico en pro de la poblaci贸n Trans

Por primera vez en la historia del Concejo de Bogot谩, a trav茅s de un debate de Control Pol铆tico, se abord贸 la realidad de las personas Trans en la ciudad, que fue citado por los Concejales Xinia Navarro del Partido Polo Democr谩tico Alternativo y Marco Fidel聽Ram铆rez del Partido Opci贸n Ciudadana.

En el marco del debate desarrollado en la Comisi贸n de Gobierno, la Concejal del Polo manifest贸 que actualmente los derechos de la poblaci贸n LGTBI en Bogot谩 se encuentran vulnerados. De 20 localidades de Bogot谩, solo 5 tienen inversi贸n para personas LGBTI, indic贸 la Concejal.

As铆 mismo se帽al贸 que desde el sector de salud suspendieron los servicios a los cuales ten铆a acceso est谩 poblaci贸n y que son fundamentales para garantizar una calidad de vida 贸ptima.

Por otro lado, la Concejal se帽al贸 que las personas Trans son v铆ctimas de violencia por la falta de aceptaci贸n de la ciudadan铆a, frente a lo cual indic贸 que el estado no ha apropiado el t茅rmino de identidad de g茅nero en la transversalizaci贸n de sus instituciones.

En materia de generaci贸n de empleo, la concejal solicit贸 a la Administraci贸n informar cu谩ntas personas Trans tienen vinculadas laboralmente a las diferentes entidades del Distrito.

En cuanto a la explotaci贸n sexual que se presenta en la ciudad, especialmente en la localidad de Santa Fe, el Concejal Marco Fidel Ram铆rez advirti贸 a la Administraci贸n que si contin煤a esta situaci贸n sin realizar una intervenci贸n, esta localidad se convertir谩 en el pr贸ximo Bronx de la Capital.

Con respecto a la problem谩tica de seguridad, el Concejal inform贸 que seg煤n la Secretar铆a de Integraci贸n Social, desde 2015 a 2018 se han invertido $7.684 millones para la atenci贸n de la poblaci贸n que ejerce la prostituci贸n, sin embargo el Cabildante cuestion贸 la raz贸n por la cual la localidad de Santa Fe sigue con las mismas problem谩ticas.

El debate continuar谩 en una pr贸xima sesi贸n

Atentamente,

Oficina de comunicaciones del Concejo de Bogot谩


Logo de El Concejo de Bogot谩 en TV
El Concejo de Bogot谩 en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogot谩
Sesiones del Concejo de Bogot谩

Logo de Qu茅 pas贸 en el Concejo
Qu茅 pas贸 en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas
Audiencia P煤blica de Rendici贸n de Cuentas

Logo de Ordenes al M茅rito y Convocatorias
Ordenes al M茅rito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion P煤blica Transparente
Gestion P煤blica Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telef贸nico
Directorio Telef贸nico