Boletín Diario Nº. 646 Domingo 07 de abril de 2019

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 7 de abril de 2019

Preocupación por falta de avance en las obras de infraestructura mediante modalidad APP

 

Hoy la Comisión de Plan de Desarrollo inició el debate de Control Político sobre los avances de las APP de iniciativa privada y pública en la ciudad, propuesto por la bancada del Partido Centro Democrático.

Los Concejales señalaron que, según el Registro Único de Alianzas Público Privadas (RUAPP), Bogotá cuenta con 98 proyectos de APP registrados, de los cuales sólo el 11.2% están en etapa de factibilidad. Dentro de los proyectos que más inquietan a los Concejales, están relacionados con la movilidad, como el caso de la Avenida ALO, el Sistema Público de Bicicletas, entre otros y en materia de Salud, los hospitales que en un principio se determinó que se construirían a partir de una Alianza Público Privada.

Sin embargo, para los Concejales, las Alianzas Público Privadas no han tenido los resultados que esperaban, debido a que el Distrito no le ha dado la prioridad que requieren este tipo de proyectos, razón por la cual hicieron un llamado para que le den celeridad a los trámites de aprobación con el fin de iniciar las obras que se encuentran retrasadas.

De otra parte, los concejales mencionaron que el Parque de Diversiones está siendo Administrado por una Alianza Público Privada que actualmente no está generando el mantenimiento que requieren las atracciones ni tampoco le está aportando ingresos significativos a la Capital, por consiguiente consideraron la importancia de que desde la Administración evalúen la posibilidad de que el Parque sea manejado por el Distrito.

De esta manera se suspendió el debate, para continuar en una próxima sesión con las demás intervenciones de los Concejales y las respuestas de la Administración.

Atentamente

Oficina de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico