Boletín Diario Nº. 652 Viernes 12 de abril de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 12 de abril de 2019

Estudiante de Bogotá propone Proyecto de Acuerdo que busca reducir el consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas de la ciudad

 

El Proyecto de Acuerdo, que nació a partir de la propuesta de Tania Díaz Sarmiento, una joven estudiante participante del programa Cabildante Estudiantil del Concejo Distrital, contempla establecer los lineamientos para  la creación de una plataforma tecnológica cuyo propósito es generar estrategias para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas de Bogotá.

A través del apoyo coordinado de las Secretarias Distritales de Educación, Salud y Seguridad, la iniciativa propone enfocar acciones tecnológicas no solo en las drogas ilícitas, sino también en las licitas como el alcohol y el cigarrillo.

Los Concejales Roger Carrillo, Luz Mireya Camelo y Xinia Navarro, ponentes de la iniciativa resaltaron la importancia de este Proyecto de Acuerdo toda vez que pretende dar un uso adecuado de las tecnologías para combatir el consumo de sustancias psicoactivas, poniendo a las distintas Entidades Distritales a la vanguardia de la sociedad, con el fin de crear estrategias y acciones efectivas que le lleguen a los jóvenes de una forma adecuada y dinámica. Así mismo felicitaron a la estudiante autora del Proyecto por su liderazgo y empeño en mejorar la realidad de su entorno.

En la misma línea, los Concejales Emel Rojas, Diego Molano y Daniel Palacios celebraron la presentación de la iniciativa debido a que le da voz a los jóvenes del programa Cabildante Estudiantil para que no solo puedan realizar control político sino que propongan proyectos de cara a proteger a los ciudadanos.

Para los Concejales, el consumo de SPA es una amenaza para la seguridad, la cohesión social y el desarrollo económico del Distrito, por ello insistieron en apoyar este Proyecto de Acuerdo que promueve los valores familiares y sociales a través de la tecnología, para combatir este fenómeno.

El Concejal Daniel Palacios, destacó las bondades del Programa Cabildante Estudiantil, que fue creado en su periodo como Presidente de la Corporación, ya que consideró que apoyar este tipo de iniciativas, es enviar un mensaje a la ciudad y la nación sobre la importancia de fomentar el liderazgo de los jóvenes para crear contenidos que generen cambios positivos en la sociedad.

Los Concejales Lucía Bastidas y Rolando González respaldaron y celebraron la iniciativa, esperando que a través de la tecnología se pueda consolidar espacios de participación entre los jóvenes para afianzar estrategias que arrojen resultados eficaces. Adicionalmente indicaron que la Ley 1620 creó el Comité de Convivencia Escolar donde participan todas las entidades del Distrito y otras instituciones de carácter nacional y consideraron que se deben incluir las temáticas del Proyecto de Acuerdo en el Comité para fomentar una coordinación interinstitucional.

Luego de llevar a cabo el proceso de votación, la Comisión de Gobierno aprobó de forma unánime el Proyecto de Acuerdo y de esta manera pasó a segundo debate en la Plenaria del Cabildo Distrital.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico