Boletín Diario Nº. 662 Miércoles 1 de mayo de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m., en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 1 de mayo de 2019

Administración rinde informe sobre atención a migrantes venezolanos en Bogotá

 

En el marco del debate de Control Político sobre la crisis humanitaria de venezolanos en Bogotá, la Secretaría de Integración Social afirmó que Bogotá es la segunda ciudad en el mundo que más migrantes ha recibido en el corto plazo con un total de 269.558 migrantes.

Frente a la llegada de venezolanos a la ciudad, según lo expuesto por la Administración, el rol que ha asumido el Distrito ha sido de un gobierno garantista, tratando de brindar una atención adecuada a través de acciones desde diferentes sectores.

La Secretaría de Integración Social inauguró el Centro Integral de Atención para Migrantes (CIAM), a través del cual ofrecen atención psicosocial, alimentación, orientación jurídica, entre otros aspectos, donde hasta el momento han atendido a más de 4.300 migrantes.

Con el fin de recuperar el espacio público en el sector industrial de Montevideo tomado de manera informal por población migrante venezolana,  en noviembre de 2018 la Secretaría de Integración estableció un campamento humanitario de paso, con un total de 585 personas atendidas, de las cuales 95 fueron niños, niñas y adolescentes.

En materia de educación, la Secretaría de Educación manifestó que a corte del 31 de marzo de 2019,  21.513 venezolanos están  matriculados en el Sistema Educativo Oficial, logro que han alcanzado gracias a la articulación con las Entidades responsables y su compromiso para atender a esta población. 

Frente a la atención en salud, Secretaría de Salud señaló que a 31 de marzo, Bogotá ha invertido $58 mil millones en la atención de la población migrante venezolana, atendiendo a más de 313.125 venezolanos.

La Secretaría de Seguridad indicó que a través del tiempo, tanto los venezolanos víctimas como victimarios han incrementado en Bogotá, no obstante señaló que han venido fortaleciendo las capacidades interinstitucionales para mejorar la situación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del  Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico