Boletín Diario Nº. 663 Jueves 2 de mayo de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 2 de mayo de 2019.

Concejales piden flexibilizar el Decreto 068 de 2018 en pro de los pequeños transportadores de Bogotá

En el marco del debate de Control Político sobre el Decreto 068 del 22 de febrero de 2019 por medio del cual se modifica parcialmente el Decreto Distrital 351 de 2017.

Representantes de pequeños transportadores en Bogotá, expusieron su situación ante la Comisión de Hacienda manifestando su rechazo al Decreto 068 del 2018, del cual señalaron que viola sus derechos y no les garantizan el pago de los vehículos como quedó pactado en la licitación del SITP.

Los transportadores le pidieron a la Administración que sean tenidos en cuenta y que se les garantice el pago justo de sus vehículos, puesto que hace más de 28 meses no reciben ni un peso. 

Por su parte, los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz, Roger Carrillo, Juan Carlos Flórez, Manuel Sarmiento, Álvaro Argote, Andrés Forero y Diego Devia hicieron un llamado a la Administración para flexibilizar los descuentos que establece el Decreto 068 de 2018 con el fin de brindarles garantías y democratización a los pequeños propietarios de vehículos.

En cuanto a la crisis que atraviesa el Sistema, los Concejales indicaron que se debe al mal manejo de Administraciones anteriores y que a pesar de las acciones del Gobierno actual, es necesario continuar combatiendo la piratería en el Sistema y los colados, que son otros factores que imposibilitan encontrar una solución efectiva a los problemas.

Por otro lado insistieron en que para salir de la crisis es necesario contar con el apoyo del Gobierno Nacional, toda vez que la ciudad no cuenta con el músculo financiero necesario para atender las problemáticas del Sistema.

Tanto Transmilenio, cómo la Administración resaltaron que los problemas con los pequeños propietarios iniciaron con la licitación que se llevó a cabo con el SITP en el año 2009 y que dicho proceso no fue ejecutado de manera adecuada por Administraciones anteriores, razón por la cual el Gobierno actual ha venido evaluando la situación y a través de un ejercicio participativo con la ciudadanía, están intentando solucionar de manera integral la crisis del Sistema, con el fin de brindar a la ciudad un servicio óptimo, aunque reiteraron que las problemáticas que presenta el Sistema son de gran magnitud.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico