Boletín Diario Nº. 689 Sábado 1 de junio de 2019

Esto pasó hoy en la comisión del Plan a las 9:00 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 1 de junio de 2019

Pasa a Plenaria iniciativa que promueve la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes de Bogotá

 

El Proyecto de Acuerdo presentado por los Concejales Luz Marina Gordillo del Partido Liberal y Emel Rojas del Partido Colombia Justa Libres, busca promover acciones de comunicación efectivas para prevenir y atender el consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales en el Distrito Capital.

De acuerdo con los Autores, a través del uso adecuado de la publicidad en espacios públicos de la ciudad, se pretende brindar información a la población de niños, niñas y adolescentes sobre las consecuencias de consumir drogas, así como generar mensajes que incentiven la formación de un criterio sólido frente a la decisión de consumir drogas.

Para los Concejales, los diferentes medios de comunicación deben cumplir con una función social, permitiendo generar una transformación positiva de la sociedad.

Frente a la iniciativa, los Concejales César García, María Victoria Vargas y Juan Felipe Grillo, rindieron ponencia positiva argumentando que cualquier acción que contribuya a disminuir el consumo de SPA en la ciudad debe ser apoyada, teniendo en cuenta el alto porcentaje de consumo en menores de edad que se evidencia actualmente en el Distrito Capital.

Los Concejales Ricardo Correa, Juan Carlos Flórez,  Nelson Cubides, Lucía Badtidas, Diego Molano, Celio Nieves, Jorge Torres, Gloria Díaz, David Ballén y Andrés Forero, respaldaron el Proyecto de Acuerdo considerando que además de ser oportuno, maximiza la participación del sector privado en la lucha contra el consumo de drogas, a través de las políticas de responsabilidad social empresarial.

No obstante, los Cabildantes realizaron algunas consideraciones respecto al funcionamiento del Proyecto. Por un lado hicieron un llamado a la Administración para garantizar que la publicidad proporcionada a la ciudadanía cumpla con los criterios de objetividad y veracidad. Así mismo, que el Distrito incluya el rol de la familia, toda vez que es allí donde se inculcan los principales valores. Adicionalmente manifestaron que la prevención en el consumo de SPA no sólo se debe quedar en acciones publicitarias, sino que deben fortalecer los operativos policiales para desmantelar las bandas que promueven el expendio de drogas en la Capital.

De esta manera, la Comisión de Plan aprobó unánimemente el Proyecto de Acuerdo, el cual pasa a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico