Boletín Diario Nº. 691 Lunes 3 de junio de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 3 de junio de 2019

Por inviabilidad jurídica, la Comisión de Hacienda no aprueba Proyecto de Acuerdo

 

El Proyecto que buscaba garantizar recursos para la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue rechazado por la Comisión de Hacienda debido a que éste genera impacto fiscal y por ende deja de ser competencia del Concejo de Bogotá.

Así lo señalaron los Concejales Emel Rojas, Gloria Díaz, Yefer Vega, Marco Fidel Ramírez, Álvaro Acevedo, Armando Gutiérrez y Jorge Durán Silva, quienes no apoyaron la iniciativa debido a que viola el Artículo 22 de la ley 819 de 2003. No obstante, reconocieron las necesidades que presenta la Universidad y la falta de cobertura en educación superior en la ciudad, razón por la cual hicieron un llamado al Distrito para que encuentren una solución viable a la situación.

Por el contrario, los Concejales Venus Albeiro Silva, Juan Carlos Flórez, Celio Nieves, Álvaro Argote, María Clara Name, Hollman Morris, Jorge Torres y María Fernanda Rojas, defendieron la iniciativa afirmando que en ocasiones anteriores la Administración ha aprobado Proyectos de Acuerdo de Concejales que generan impacto fiscal, por consiguiente manifestaron que la decisión de la Alcaldía Mayor se debe a una falta de voluntad política, cuestionando los motivos por los cuales el Gobierno Distrital no prioriza las necesidades de infraestructura de la Universidad Distrital, teniendo en cuenta que el Plan de Desarrollo gira en torno a este aspecto.

Luego de la discusión, la Comisión de Hacienda no le dio el visto bueno a la iniciativa, archivándola en espera de que el Gobierno Distrital presente una alternativa viable.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico