Boletín Diario Nº. 695 Viernes 7 de junio de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Rodrigo Lara Bonilla


Bogotá D.C., 7 de junio de 2019

Pasa a Plenaria Proyecto de Acuerdo en beneficio de la primera infancia en Bogotá

 

Hoy la Comisión se Gobierno aprobó de forma unánime el Proyecto de Acuerdo, propuesto por el Concejal Armando Gutiérrez del Partido Liberal, que busca establecer lineamientos para el desarrollo integral de la primera infancia, en el marco de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de la Capital.

De acuerdo con el autor de la iniciativa, la primera infancia es la etapa del ciclo vital en la que se establecen las bases para el desarrollo cognitivo, emocional y social de ser humano, razón por la cual es fundamental crear medidas que garanticen que esta etapa se viva bajo la protección y el bienestar del Distrito. 

La iniciativa busca fortalecer la Ruta Integral de Atención para la Primera Infancia, como la herramienta que articule y facilite la gestión interserctorial en el avance frente a la atención integral de los niños y niñas, desde la etapa de gestación hasta los 6 años.

Los Concejales Manuel Sarmiento, Edward Arias,  Emel Rojas, Javier Santiesteban, Luz Marina Gordillo, Diego Devia, Xinia Navarro,  Lucía Bastidas, Ángela Garzón y Hosman Martínez, respaldaron y celebraron la presentación de la iniciativa, toda vez que a través de ésta se contará con un instrumento que oriente a organismos públicos y privados en la ejecución de estrategias que conduzcan a asegurar la supervivencia, desarrollo y protección de los niños desde los o hasta los 6 años.

De esta manera, la Comisión de Gobierno aprobó el Proyecto de Acuerdo para que pase a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico