Boletín Diario Nº. 712 Viernes 12 de julio de 2019

Esto pasó hoy en las Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 12 de julio de 2019

En estudio construcción del nuevo hospital de Bosa en Bogotá

 

Hoy la Administración Distrital presentó ante la Comisión Hacienda el Proyecto de Acuerdo por medio del cual, se autoriza a la Administración Distrital, a través del Fondo Financiero Distrital de Salud, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el periodo 2023 - 2037, para la construcción del nuevo hospital de Bosa.

De acuerdo con la Administración, 400 mil personas del suroccidente de Bogotá serán las beneficiadas con este Proyecto, que se concentrará en la prestación de servicios de mediana y alta complejidad. La Administración afirmó que actualmente el hospital tiene tan solo 60 camas para atender al total de la población. A través de este Proyecto de Acuerdo esperan garantizar 215 camas para atender la alta demanda de salud en ese sector de la ciudad.

El Proyecto de Acuerdo, contempla vigencias futuras excepcionales por un monto de 1.069.200.000 pesos, por el cual pretenden construir, dotar, administrar y mantener el hospital de Bosa mediante la modalidad de alianza Público Privada hasta el año 2044.

Frente a lo anterior, los Concejales Diego Devia, Rubén Darío Torrado, Manuel Sarmiento, Yefer Vega, Emel Rojas, María Fernanda Rojas, María Clara Name, Juan Carlos Flórez, Hollman Morris y Jorge Torres, expresaron algunas inquietudes sobre la modalidad APP que será utilizada en la construcción del hospital de Bosa y sobre la manera en la que el Distrito cumplirá con los tiempos establecidos para las vigencias futuras solicitadas.

La Comisión Hacienda espera que la Administración brinde las respuestas solicitadas en las próximas sesiones dedicadas a discutir esta iniciativa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo De Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico