Boletín Diario Nº. 717 Miércoles 17 de julio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 17 de Julio de 2019

Concejales de oposición piden suspender el proyecto del parque Juan Amarillo en el humedal Tibabuyes

Hoy la Plenaria del Concejo de Bogotá continuó el debate de Control Político sobre Ciudadela Colsubsidio y Humedal Tibabuyes, citado por las bancadas de oposición. El debate se llevó a cabo en el teatro de la Universidad Minuto de Dios y fue transmitido en directo por el Canal Trece.

Los Concejales Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Álvaro Argote y Celio Nieves, afirmaron que el Proyecto del parque Juan Amarillo afecta en gran medida la estructura ecológica del humedal Tibabuyes. De acuerdo con los Concejales, pese a que la Administración no cuenta con un plan de manejo ni con una licencia ambiental, continuó con el desarrollo del proyecto, razón por la cual hicieron un llamado de atención a los Entes de Control con el fin de tomar las medidas necesarias para defender la obra.

Así mismo, los Concejales denunciaron irregularidades en los procesos de contratación liderados por el IDRD para llevar a cabo el Proyecto, por tal motivo solicitaron que se abriera un proceso de investigación fiscal para el Director y los funcionarios que tengan relación con el proyecto.

En el mismo sentido, el Concejal Hollman Morris manifestó que el Distrito hace caso omiso a las órdenes de los Órganos de Control y pasa por encima de las normas ambientales de la ciudad, frente a lo cual denominó al Gobierno del Alcalde Enrique Peñalosa como "La Administración de la muerte".

Por su parte, el Concejal Marco Fidel Ramírez indicó que el desarrollo de una visión de ciudad debe ir acompañado de previos, concertados y eficaces espacios de participación ciudadana, donde los ciudadanos puedan ejercer su derecho a opinar frente a cualquier proyecto urbanístico que afecte su entorno, sin embargo resalta que el Distrito no ha generado dichos espacios y se ha caracterizado por su talante autoritario.

Atentamente
Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico