Boletín Diario Nº. 722 Lunes 22 de julio de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 22 de julio de 2019

 Inició el debate para la construcción del nuevo hospital de Bosa en Bogotá

Hoy la Comisión de Hacienda inició el debate al Proyecto de Acuerdo, por medio del cual se autoriza a la Administración Distrital, a través de la Fondo Distrital de Salud, pasa asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el periodo comprendido entre el 2023 - 2037.

Los Concejales Rubén Darío Torrado y Jorge Lozada, rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo, argumentando que a través de la construcción del nuevo hospital de Bosa se beneficiará a la población de adulto mayor y a los enfermos crónicos, quienes contarán con las herramientas suficientes para recibir la atención adecuada que requieren.

Con respecto a la solicitud de vigencias futuras excepcionales, los Ponentes indicaron que el Gobierno Distrital no pretende endeudar a la ciudad por el período mencionado, sino que busca dejar asegurados los recursos para atender una necesidad latente de la ciudad.

Por el contrario, el Concejal Jorge Durán rindió ponencia negativa a la iniciativa, afirmando que ésta no cumple con los requisitos legales y financieros para ser aprobado.

"El Proyecto de Acuerdo carece de la rigurosidad técnica y legal requerida para su aprobación ya que existen vacíos en cuanto a la declaratoria de importancia estratégica del proyecto, ya que obvian el requisito de los estudios de ingeniería", manifestó en Cabildante durante su intervención en la Comisión de Hacienda.

Por su parte, la Administración informó que el nuevo hospital de Bosa le aportará a la ciudad 215 camas que ayudarán a atender la demanda de pacientes en el suroccidente de Bogotá. Así mismo afirmó que este Proyecto beneficiará a 4 localidades de Bogotá.

Según el Distrito, el Proyecto de Acuerdo cumple con los requisitos legales y financieros para solicitar vigencias futuras excepcionales y para ser aprobado.

El debate continuará con las intervenciones de los demás Concejales y posteriormente iniciará la votación.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico