Boletín Diario Nº. 724 Miércoles 24 de julio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 24 de julio de 2019

En debate, situación financiera del SITP en Bogotá

 

En el marco del debate de Control Político sobre la situación financiera y avances en la implementación del SITP, los Concejales María Victoria Vargas, Armando Gutiérrez y Álvaro Acevedo, citantes principales del Partido Liberal, expresaron su preocupación por la crisis económica que presenta el Sistema, anunciando que para el 2029 se proyectan pérdidas por 11.6 billones de pesos, dinero mediante el cual se alcanzaría a pagar el 90% de la primera línea del Metro de la ciudad.

A su vez, los Concejales manifestaron que una de las grandes causas de la situación financiera del SITP son los colados, que actualmente representan el 15% del total de los usuarios que utilizan el Sistema a diario. Frente a lo anterior, los Concejales solicitaron conocer quién es el responsable de asumir estos costos y de hacer la interventoría a los colados.

Por otro lado, los cabildantes informaron que la flota relacionada con el componente zonal ha tenido una exclusión de vehículos en los últimos tres años, presentando una variación negativa en la flota vinculada del 13.6%. Adicionalmente, resaltaron que al mes se ha disminuido el ingreso de pasajeros al SITP zonal en un promedio de 5.5 millones, es decir 12 mil millones de pesos mensuales.

De acuerdo con los Cabildantes, la situación del Sistema es recurrente y cada vez más grave, por consiguiente solicitaron a la Administración informar cuáles son las acciones o estrategias ha implementar para solucionar esta problemáticas.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico