Boletín Diario Nº. 725 Jueves 25 de julio de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 25 de julio de 2019

Concejales denuncian abandono de la Administración en el sector educativo de la ciudad

 

Hoy la Comisión de Plan desarrolló un debate de Control Político sobre los avances del Proyecto de infraestructura y dotación al servicio de los ambientes de aprendizaje, citado por la bancada del Partido Polo Democrático.

Los Concejales Xinia Navarro, Celio Nieves y Manuel Sarmiento, manifestaron que la Administración Distrital no cumplió con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo en materia de infraestructura y dotación para las instituciones educativas de la ciudad.

Los Cabildantes denunciaron el abandono de la Planta educativa de los colegios Antonio Villavicencio, ubicado en la Localidad de Engativá y Nelson Mandela, de la Localidad de Kennedy, donde la comunidad ha evidenciado la falta de una infraestructura adecuada para desarrollar las jornadas de forma adecuada, razón por la cual solicitaron a la secretaría de Educación atender las denuncias de sus estudiantes y docentes.

Así mismo, los citantes indicaron que de los 30 colegios nuevos que el actual Gobierno Distrital prometió en campaña, hoy en día sólo 15 están en ejecución, cuestionando el motivo por el cual la Administración le miente a la ciudad sobre sus resultados, a través de campañas de publicidad, en las cuales aseguran cumplir con el 100% de la meta.

Por el contrario, la Concejal Lucía Bastidas, resaltó que el Distrito se ha enfocado en garantizar una infraestructura social al servicio de la población más necesitada en Bogotá, sin embargo opinó que la lógica que funciona en la ciudad es criticar y no ayudar a evolucionar.

Por su parte, el Concejal Marco Fidel Ramírez afirmó que el valora y reconoce las construcciones de instituciones educativas en la ciudad, no obstante consideró que esta Administración ha excedido los gastos de recursos públicos en publicidad, que en muchos casos es engañosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico