Boletín Diario Nº. 729 Lunes 29 de julio de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 29 de julio de 2019

Mañana se definirá la construcción del nuevo CAD

 

A través de la solicitud de $1.063.903.821.711 pesos, la Administración Distrital ejecutaría la obra bajo la modalidad de alianza público privada, con el fin de desarrollar el Proyecto, administrarlo y mantenerlo por el periodo comprendido entre el año 2022 hasta el 2044.

Los Concejales Gloria Díaz, Venus Albeiro Silva y Pedro Julián López, rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo argumentando que a través de la construcción del nuevo CAD, el Distrito cumpliría con el principio de austeridad en el gasto público y además, mejoraría la prestación de los servicios ofertados  para la ciudadanía. Adicionalmente reiteraron que el Proyecto cumple con todos los requisitos legales y financieros para ser aprobado.

De igual manera, los Concejales Álvaro Acevedo, Emel Rojas y Diego Molano, manifestaron que el Proyecto responde a una de las metas del Plan de Desarrollo que plantea modernizar tecnológica y físicamente la infraestructura de la Administración pública de la ciudad

No obstante, los Concejales María Fernanda Roja, Juan Carlos Flórez y Xinia Navarro, insistieron con que el Proyecto no cumple con los requisitos legales para solicitar las vigencias futuras excepcionales, señalando que el Decreto 1508 de 2012, con el cual se reglamentan las vigencias excepcionales, exige la presentación de los estudios de detalle de la obra y que teniendo en cuenta que la Administración no los presentó, la iniciativa no debe ser aprobada. Así mismo indicaron que la iniciativa tampoco cuenta con la valoración y el certificado de riesgos y pasivos existentes por parte del Ministerio de Hacienda, por consiguiente anunciación su voto negativo.

Luego de las intervenciones de los Concejales, la Plenaria suspendió el debate para continuar mañana 30 de julio en el Recinto Los Comuneros a partir de las 9:00 am

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico