Jueves 8 de agosto de 2019

Boletín Diario Nº. 736 Jueves 8 de agosto de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 8 de agosto de 2019

Concejo de Bogotá aprobó la construcción del nuevo Hospital de Bosa

 

Hoy la Plenaria aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza a la Administración Distrital, a través del Fondo Financiero Distrital de Salud, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el periodo 2023 - 2037.

El Proyecto de Acuerdo establece la construcción del nuevo hospital de Bosa por un valor $1.069.210.470.000 pesos, que será ejecutado bajo la modalidad de Alianza Público privada, que garantizará la financiación, construcción, dotación, operación, reposición y mantenimiento del hospital por un período de 14 años.

La iniciativa fue respaldada por los Concejales Olga Victoria Rubio, Emel Rojas, Marco Fidel Ramírez, Yefer Vega, María Clara Name, Diego Devia, Roger Carrillo, Venus Albeiro Silva, Armando Gutiérrez, Álvaro Acevedo, Luz Marina Gordillo, Lucía Bastidas y Andrés Forero quienes manifestaron que la iniciativa responde a una necesidad latente de las localidades ubicadas en el sur occidente de la ciudad, que actualmente cuentan con un hospital de tan sólo 60 camas. Por medio de este Proyecto, los Cabildantes aseguraron que se garantizará un hospital de tercer nivel con 250 camas adicionales y se reducirá la brecha existente entre los ciudadanos y el sector de salud.

Así mismo, los Cabildantes aseguraron que la iniciativa cumple con la normatividad jurídica y financiera para ser aprobada.

Sin embargo, los Concejales Juan Carlos Flórez, Xinia Navarro, Celio Nieves, Jorge Durán y María Fernanda Rojas, expresaron su rechazo al Proyecto, argumentando que el Distrito no cuenta con los estudios de ingeniería de detalle para ejecutar la obra, dejando sin garantías la protección de la obra y los usuarios ante una posible inundación. De igual manera señalaron que a través de las vigencias futuras excepcionales solicitadas, esta Administración dejará endeudada a la Capital por décadas, priorizando el negocio de privados por encima del bienestar de los ciudadanos.

De esta manera, el Cabildo Distrital aprobó la iniciativa, dejando constancia de los votos negativos de los Concejales Jorge Durán, Juan Carlos Flórez y María Fernanda Rojas. Teniendo en cuenta lo anterior, el Proyecto de Acuerdo pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico