Boletín Diario Nº. 737 Viernes 9 de agosto de 2019

Esto pasó hoy en la comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 9 de agosto de 2019

La política de habitabilidad de calle en Bogotá fracasó

 

En el marco del debate de Control Político sobre el femóneno de habitabilidad de calle, desarrollado en la Comisión de Gobierno, los Concejales de la Bancada del Polo Democrático y del Movimiento Alianza Social Independiente  afirmaron que el Gobierno Distrital fracasó en el objetivo de reducir la desigualdad social y la pobreza monetaria de la ciudad.

De acuerdo con los Cabildantes Xinia Navarro, Manuel Sarmiento y Celio Nieves, la Administración ha priorizado el desarrollo urbanístico de Bogotá por encima del bienestar y la protección social de los ciudadanos, señalando como ejemplo la intervención del Bronx, en el cual indicaron que el Distrito no tuvo en cuenta la realización de un censo y una caracterización de la población que se encontraba ubicada allí para desarrollar el proceso de desalojo, ocasionando una situación de desplazamiento forzoso de los habitantes de calle por toda la Capital.

Por otro lado, reiteraron que la inversión en la implementación de la política pública de habitabilidad de calle y el enfoque que se le dio no fueron los adecuados, por consiguiente no arrojó los resultados que la ciudad esperaba.

Por su parte, el Concejal Juan Carlos Flórez manifestó que el femóneno de habitabilidad de calle se debe abordar desde el punto de vista social y de salud pública, teniendo en cuenta que es una responsabilidad que trasciende a cualquier gobierno de turno. Sin embargo consideró que las acciones encaminadas a abordar esta problemática han sido insuficientes y superficiales.

De esta manera, los Concejales concluyeron sus intervenciones. El debate continuará en una próxima sesión en la Comisión de Gobierno.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico