Boletín Diario Nº. 739 Martes 13 de agosto de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 13 de agosto de 2019

En debate, adición presupuestal por 212 mil millones de pesos en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Hacienda inició el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se efectúa una adición en el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la adición presupuestal solicitada estaría destinada al desarrollo de proyectos de inversión en pro del medio ambiente, la educación, la mujer, el mantenimiento vial, entre otros.

Uno de los proyectos que se realizarán a partir de la aprobación de esta iniciativa será la construcción de 4 colegios ubicados en las localidades de Bosa, Engativá y Ciudad Bolívar, para lo cual pidieron $60.000 millones para apalancar el 50% del costo de estas instituciones. El objetivo es aumentar la capacidad y el cupo para los estudiantes de estas localidades.

A su vez, la Secretaría Distrital de la Mujer solicitó $1.484 millones para continuar garantizando la prestación de los servicios de la Casas Refugio y de la Secretaría, así mismo para cubrir los gastos de aseo, cafetería y vigilancia

La Secretaría de Integración Social requirió $7.254 millones para continuar ejecutando el proyecto de desarrollo integral desde la gestación hasta la adolescencia y el proyecto de prevención y atención al fenómeno de habitabilidad de calle.

En materia de salud, la Secretaría Distrital de Salud pidió $43.914 con el fin de llevar a cabo proyectos de inversión enfocados en la afiliación en el régimen subsidiado, la atención en salud pública y atención de la población pobre no asegurada.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte estableció un monto de $3.004 millones con el fin de apoyar a los deportistas de alto rendimiento de la ciudad, en materia de transporte, hospedaje, alimentación y todo el equipamiento que requieren para desarrollar sus actividades.

El IDIPRON solicitó $4.400 millones con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la Entidad y fortalecer las acciones que se han llevado a cabo en pro el beneficio de los jóvenes.

La Unidad de Mantenimiento Vial señaló que necesita $15.000 millones para cumplir con la meta establecida en el Plan de Desarrollo con respecto a la conservación y reparación de 1083 kilómetros de malla vial en la ciudad.

Frente a la presentación de la Administración, los Concejales Juan Carlos Flórez, Yefer Vega, María Fernanda Rojas y Emel Rojas, expresaron algunas inquietudes, dentro de las que se destacan la necesidad de incrementar el presupuesto de la Secretaría de la Mujer para el fortalecimiento de la Ruta Integral de Atención a Mujeres Víctimas de La Violencia, teniendo en cuenta la situación que enfrenta la ciudad con el aumento de casos y denuncias en esta población.

Por otro lado, solicitaron saber si la Secretaría de Educación cuenta con los estudios y diseños de los 4 colegios mencionados. Así mismo, solicitaron saber cómo van a asumir los pasivos pensionales corrientes de los docentes, teniendo en cuenta que es uno de los temas más álgidos de la Entidad.

De esta manera, la Comisión de Hacienda suspendió el debate para continuar su discusión en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico