Jueves 15 de agosto de 2019

Boletín Diario Nº. 741 Jueves 15 de agosto de 2019

Esto pasó hoy en la comisión de Gobierno a las 9 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 15 de agosto de 2019

Bogotá, un potencial turístico que requiere ser promocionado

 

En el marco del debate de Control Político sobre Bogotá como epicentro turístico, que culminó la Comisión de Gobierno, los Concejales Diego Devia, Carolina Villegas, Javier Santiesteban y Daniel Palacios, de la Bancada del Partido Centro Democrático, citantes principales de la proposición, afirmaron que Bogotá se consolida cada vez más como epicentro turístico en el país y en el mundo.

Algunos de los logros en materia de turismo que resaltaron los Concejales están, por un lado, el crecimiento económico sostenido que ha tenido la ciudad desde el 2015 al 2018 representado en un 58%, así como el aumento de visitas de turistas internacionales por motivos de negocios y ocio. Por otro lado, destacaron que Bogotá  fue catalogada entre las 5 mejores ciudad para invertir en negocios de América Latina.

Así mismo, mismo los Concejales indicaron que el 50% del turismo nacional corresponde a Bogotá; que actualmente hay 3.570 empresas de turismo registradas y que éstas generan 17.850 empleos directos y 44.625 indirectos.

Por otro lo anterior, los Cabildantes afirmaron que Bogotá es un epicentro de turismo que hay que proteger y potencializar, razón por la cual mencionaron el gran reto que tiene la Administración actual para dejar una hoja de ruta clara que permita continuar fortaleciendo el sector y así, generando un crecimiento económico de la ciudad y posicionándola a nivel mundial.

En la misma línea, los Concejales Emel Rojas y José David Castellanos coincidieron con la bancada citante, pero expresaron su preocupación por la falta de la hoja de ruta que necesita Bogotá para continuar aprovechando su capacidad turística, por tal motivo hicieron un llamado al Gobierno Distrital para implementar una Política Pública de Turismo que se ajuste a lo que necesita la Capital y que pueda ser acogida por todos los actores que se desenvuelven en el sector.

No obstante, los Concejales Celio Nieves y Xinia Navarro insistieron que el fomento del turismo debe ir acompañado de políticas ambientales, sociales y culturales que protegan el patrimonio histórico y sociocultural de ciudad. Adicionalmente manifestaron la importancia de declarar a la localidad de La Candelaria como patrimonio histórico de la Capital.

Finalmente, los Concejales de la Comisión coincidieron con la necesidad de invertir un presupuesto, en acciones que conlleven a promocionar la ciudad a nivel local, nacional e internacional, a través de todos los medios de comunicación.

Atentamente,

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico