Boletín Diario Nº. 755 Lunes 2 de septiembre de 2019

Esto pasó hoy en Sesión Plenaria a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2019

"La Política de Seguridad de la Administración fracasó", Bancadas de Oposición

 

Hoy la Plenaria de la Corporación llevó a cabo el debate de Control Político sobre Seguridad y Micro tráfico en la ciudad de Bogotá, citada por las bancadas de oposición. 

Los Concejales Xinia Navarro, Manuel Sarmiento, Celio Nieves y Álvaro Argote, del Partido Polo Democrático, señalaron que la inseguridad de la ciudad es actualmente uno de los problemas más grandes que tiene Bogotá, afirmando que el Gobierno Distrital ha priorizado la construcción de obras urbanísticas y ha descuidado las políticas sociales, razón por la cual consideraron que el Distrito debe implementar una Política integral de seguridad, que proporcione herramientas suficientes para la generación de oportunidades de empleo, estudio y reducción de la pobreza monetaria.

Así mismo, el Concejal Hollman Morris del Partido Progresistas indicó que la Políticas de la Administración lo que han logrado es incrementar la pobreza monetaria, el desempleo y la desigualdad, resaltando que el hurto a personas de 2015 a 2019 aumentó en un 400%, con respecto a la Administración de la Bogotá Humana. Además destacó la alerta temprana que emitió la Defensoría del Pueblo con respecto a la situación de inseguridad, microtráfico y homicidios en 3 localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy. Por consiguiente aseguró que el Distrito fracasó en materia de seguridad y atención social.

Por su parte, el Concejal Marco Fidel Ramírez del Partido Opción Ciudadana expresó su preocupación por la inseguridad que viven las mujeres en la ciudad en comparación con los hombres, dando como ejemplo que en materia de hurto a celulares, el robo a mujeres es 10% más que a los hombres, frente a lo cual el Cabildante hizo un llamado a la Administración para priorizar esta situación.

De acuerdo con el Concejal,  el robo a motocicletas en Bogotá alcanza un 50%, reiterando que la situación que se vive en Bogotá en materia de seguridad va más allá de la percepción de ciudadana y del aumento de pie de fuerza.

La Plenaria de la Corporación fijará una fecha para continuar con el debate.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico