Boletín Diario Nº. 757 Martes 3 de septiembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 2:00 p.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 3 de septiembre de 2019

Pasa a segundo debate Proyecto de Acuerdo que busca incrementar el rubro de los rangos salariales de la Contraloría de Bogotá.

 

Hoy la Comisión de Hacienda aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo por el cual se reajusta la escala de asignación básica salarial de los niveles profesional, técnico y asistencial de la planta de personal de la Contraloría de Bogotá.

La iniciativa busca aumentar en un 10% nivel de asistencia, 5% nivel técnico y 8% nivel profesional, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios y así fomentar un control fiscal eficiente, efectivo y oportuno a los bogotanos.

El Distrito que esta iniciativa no genera ningún impacto fiscal, toda vez que estos recursos se generarían a partir del presupuesto de funcionamiento que regirián en el año 2020.

De esta manera, el Proyecto de Acuerdo pasa a segundo debate en la Plenaria de la Corporación.

Por otro lado, la Comisión inició la presentacion del Proyecto de Acuerdo por el cual se efectúa una adición en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Los Concejales María Fernanda Rojas, María Clara Name y Jorge Lozada, rindieron ponencia positiva al Proyecto de Acuerdo, toda vez que que a través de éste se priorizarán proyectos de inversión para el beneficio de las mujeres, la salud, la educación, la integración social, ente otros. Sin embargo solicitaron algunas modificaciones entre las que se encuentra aumentar el rubro de la Secretaría de la Mujer, con el fin de fortalecer la estrategia de psicosociales.

Así mismo, los Concejales explicaron que el monto solicitado es mayor a 212 mil millones de pesos; 158.396 millones que serán transferidos por el Distrito y 54.451 millones que se realizarán  por parte de la nación.

El debate continuará en la próxima sesión con la intervención de la Administración y los Concejales

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico