Boletín Diario Nº. 770 Jueves 19 de septiembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan de Desarrollo a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2019

Continúa la presentación del POT en el Concejo de Bogotá por parte del Distrito

 

Hoy en la Comisión de Plan continuó con la exposición de argumentos en defensa del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

La Secretaría de Ambiente en su intervención plasmó los temas ambientales que se incluirán en la propuesta modificatoria del POT, relacionados con la protección y conservación de la estructura ambiental de la ciudad.

Dentro de los temas principales que se incluirán en el POT y que fueron mencionados por la secretaría son: el aumento de 30 mil hectáreas de suelo de protección; respeto estricto a la reserva Thomas Van Der Hammen; articulación con el POMCA del Río Bogotá revisado por la CAR, entre otros.

Así mismo, algunos de los objetivos que la Secretaría tendrá en cuenta en el POT son: La conservación de los espacios con mayor naturalidad; garantizar servicios ecosistémicos; conectar los ecosistemas a escala metropolitana y regional y cumplir con la función de amortiguadora.

Adicionalmente, la Secretaría indicó que dentro del POT están incluidos 16 proyectos estructurantes de la estructura ambiental y de espacio público y 46 proyectos detonantes de espacio público y parques.

Por su parte, la Secretaría Jurídica precisó las competencias que tiene la Entidad Distrital en relación con la legalidad del Proyecto del POT, señalando que éste cumple con los requisitos legales exigidos para ser presentado. Además aclaró que la Administración no podía radicar el proyecto al iniciar su período constitucional, debido a que el POT 190 apenas culminada su tiempo el 31 de diciembre de 2015, razón por la cual en 2016 el Gobierno Distrital actual inició los estudios para presentar el POT que hoy está en decisión.

Las presentaciones de las demás entidades del Distrito se llevarán a cabo en las próximas sesiones de la Comisión del Plan.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico