Martes 15 de octubre de 2019

Boletín Diario Nº. 786 Martes 15 de octubre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión del Plan de Desarrollo a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 15 de octubre de 2019

Inician las intervenciones de Concejales en el debate del POT de Bogotá

 

Hoy la Comisión de Plan continuó con el debate del Proyecto de Acuerdo por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.

Una vez culminadas las exposiciones de las entidades Distritales en la sesión pasada, la Comisión de Plan anunció el inicio de las intervenciones de los Concejales voceros de bancada. 

La Concejal María Victoria Vargas, como vocera del Partido Liberal señaló que la ciudad necesita un nuevo POT, sin embargo consideró que el Proyecto presentado por la Administración no cumple con los tiempos exigidos, por tanto afirmó que no se puede aprobar en debate ni tampoco sacar por decreto, toda vez que es susceptible de ser demandado. De acuerdo con la Cabildante, aunque no existen plazos perentorios para presentar el Proyecto POT, la norma exige que se presente al inicio del período constitucional y está Administración lo presentó al final, por lo tanto indicó que este Proyecto es extemporáneo.

Por su parte, la Concejal Xinia Navarro reiteró que el proyecto del POT es inconveniente para la ciudad en materia medio ambiental, económica y social y enfatizó en que el Alcalde debe declararse impedido, toda vez que tiene intereses económicos en proyectos de construcción.

Frente a los planteamientos negativos de la Vocera del Partido Polo Democrático, el Concejal Diego Molano en representación del Partido Centro Democrático insistió en que el POT es la carta de navegación para organizar el crecimiento de la ciudad en un tiempo determinado, por consiguiente manifestó que este debate no debe ser político, sino se debe enfocarse en una discusión técnica, donde se busque construir y no retroceder.

Según el Cabildante, el POT crea calidad de vida, una opción de crecimiento y desarrollo sostenible, no sigue las tendencias del pasado, por eso resaltó la importancia de apoyar el proyecto de POT.

Por otro lado, el Concejal Juan Carlos Flórez vocero del Partido ASI, opinó que más allá de los intereses políticos y diversas opiniones, la discusión del POT es una gran oportunidad para evaluar aspectos que hoy en día están afectando en gran medida a Bogotá, sin embargo mencionó que sin unos principios de civismo, ninguna acción en favor de mejorar las condiciones de Bogotá iban a funcionar.

Los argumentos de los demás Concejales se expondrán en las próximas sesiones. 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

 

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico