Martes 5 de noviembre de 2019

Boletín Diario Nº. 804 Martes 5 de noviembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2019

Concejo Distrital evaluó situación de los niños y jóvenes en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Gobierno culminó el debate de Control Político sobre la atención integral a la primera infancia y adolescencia en el Distrito Capital.

El Concejal José David Castellanos expresó su preocupación por los datos que arrojó el nuevo CONPES de cultura en materia de juventud, señalando que de acuerdo al estudio realizado, la población de jóvenes considera que ser joven se volvió una amenazada para la sociedad, además de que no se sienten comprendidos por la Administración, frente a lo cual el Concejal hizo un llamado a las Entidades y Direcciones Distritales para leer el documento y tomar las medidas necesarias que permitan mejorar las condiciones de vida de los jóvenes en la ciudad.

En el marco del debate, la Concejal Xinia Navarro solicitó por derecho de petición conocer el estado de las rutas escolares en Sumapaz, a propósito de algunas denuncias que han realizado los niños del sector.

Frente al Acuerdo 238 de 2016, en el cual se establece que la Administración debe presentar un informe semestral sobre la situación de niños y jóvenes en la ciudad, el Concejal Emel Rojas manifestó que aún no se conoce dicho informe y por consiguiente pidió al Gobierno Distrital informar sobre su estado de ejecución.

Por su parte, la Concejal Luz Mireya Camelo afirmó que el Partido MIRA siempre se ha preocupado por los valores y principios que construyen familia, educación, una sana cultura y sociedad, por ello indicó que en este semestre desde la bancada se desarrollaron Proyectos de Acuerdo encaminados en reducir la desnutrición infantil, logrando avances importantes en la materia.

Teniendo en cuenta el aumento de los casos de violencia intrafamiliar que vive la población juvenil en Bogotá, la Concejal Carolina Villegas  consideró necesario que el Distrito fortalezca las Comisarías para garantizar una protección y bienestar a los niños y jóvenes en la Capital.

De otra parte, la Concejal Villegas junto a la Cabildante Luz Marina Gordillo, resaltaron los avances del Distrito en relación a la atención a niños y niñas, a través de la formulación de la Ruta de Atención Integral a la infancia y adolescencia.

Así mismo, la Concejal Lucía Bastidas hizo incapie en la importancia de tener en cuenta la infraestructura social que ha promovido esta Administración, como mecanismo eficiente y efectivo para promover el bienestar integral de los niño, niñas y jóvenes en el Distrito.

Finalmente, el Concejal Marco Fidel Ramírez reiteró en la necesidad reflexionar sobre la ideología que implantaron en los jóvenes sobre la libertad de elegir el aborto como un derecho, enfatizando que la vida debe ser un derecho que prevalezca.

 

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico