Jueves 7 de noviembre de 2019

Boletín Diario Nº. 806 Jueves 7 de noviembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros

Bogotá D.C., 7 de noviembre de 2019

Se requieren mejorar las acciones afirmativas para la población de la Zona de Tolerancia en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Gobierno concluyó el debate de Control Político sobre la situación de vulnerabilidad e inseguridad de la población en la Zona de Tolerancia del barrio Santa Fe en la Localidad de los Mártires.

Aunque los Concejales Carolina Villegas, Yefer Vega, Carlos Camacho, Lucía Bastidas, Emel Rojas, reconocieron las acciones que ha realizado la Administración para mejorar las condiciones sociales y de seguridad de la población de la Zona de Tolerancia, señalaron que aún faltan retos por cumplir.

Por un lado, los Concejales indicaron que falta actualizar las cifras de las personas que ejercen la prostitución, toda vez que no se ha incluido a la población extranjera, lo que no permite generar acciones suficientes que logren suplir las necesidades que tengan. Además, los Cabildantes consideraron que falta diversificar las acciones que permitan generar oportunidades de empleo para este grupo poblacional.

De otra parte, los Concejales mencionaron la necesidad de garantizar una corresponsabilidad de las madres frente a los servicios sociales que el Distrito brinda a sus hijos. Así mismo, articular todas las acciones afirmativas que realiza el Distrito para que vayan en sintonía con la Ruta de Atención Integral de Niños y Jóvenes.

Por su parte, la Concejal Xinia Navarro afirmó que la Administración no ha garantizado la protección de los derechos de la población transgénero en Bogotá y manifestó que el desconocimiento de esta población por parte del Distrito ha vulnerado sus derechos.

De igual manera, el Concejal Marco Fidel Ramírez reiteró que las acciones y estrategias realizadas por la Administración en pro del bienestar de la población de la Zona de Tolerancia han sido insuficientes, así como la lucha por la reivindicación de la familia como núcleo fundamental para una sociedad.

De esta manera, los Concejales pidieron al Distrito continuar trabajando por garantizar los derechos de la población vulnerable de la Zona de Tolerancia.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Periódico Digital

Periódico Digital

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Sindicatos

Sindicatos

Intranet

Intranet

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico