Boletín Diario Nº. 816 Jueves 21 de noviembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Hacienda a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C., 21 de noviembre de 2019

Así quedaría el presupuesto para el sector de desarrollo económico, cultura, recreación y deporte en Bogotá

 

Hoy la Comisión de Hacienda continuó con el debate al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020.

La Secretaría de Desarrollo Económico solicitó un rubro de $160.218 millones, con una reducción de un 29% con respecto al presupuesto de 2019. Dicho presupuesto se destinará para proyectos de inversión relacionados con estrategias de Bogotá Emprendedora; formalización empresarial; generación de alternativas productivas de desarrollo sostenible para la ruralidad Bogotana, entre otros.

El presupuesto del Instituto para la Economía Social (IPES) en el año 2020 será de $59.137 millones a través del cual esperan continuar fortaleciendo la capacidad de las plazas de mercado, el mercado campesino y su productividad, la formalización de los vendedores informales a través de alternativas productivas, entre otros proyectos.

Por su parte, el Instituto Distrital de Turismo solicitó un monto de $23.947 millones para continuar fortaleciendo el sector empresarial y el posicionamiento de Bogotá como destino turístico, competitivo y sostenible.

En cuanto al sector de cultura, el presupuesto para el año 2020 será por un valor de $651.513 millones de pesos, distribuido por entidades de la siguiente manera:

El IDRD con un 40%, a través de cual continuarán construyendo los 3 Centros Felicidad y manteniendo los parques y canchas sintéticas entregados a la fecha, logro que se reconoció en el Concejo de Bogotá, toda vez que a la fecha el Instituto ha entregado 165 canchas sintéticas, 419 parques y ha intervenido otros 1447 parques.

El IDARTES con $251.670 millones, mediante el cual esperan avanzar en las metas relacionadas con la gestión, aprovechamiento económico y sostenible de los equipamientos culturales.

La Filarmónica de Bogotá con $38.232 millones con el fin de continuar desarrollando el proyecto educativo de la Orquesta Filarmónica y ampliar la cobertura del programa en un 10% en Bogotá

El Instituto de Patrimonio Cultural con $30.196 millones para continuar desarrollando 5 proyectos de inversión relacionados con la protección, mejoramiento y divulgación del patrimonio urbano de la ciudad, como en el caso del Voto Nacional.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño con $10.678 para avanzar en el proceso de interventoría del proyecto del Bronx distrito creativo y para la adecuación del auditorio de la Fundación.

De esta manera, la Comisión Hacienda suspende el debate para continuar en una próxima sesión.

Atentamente

Oficina Asesora de Comunicaciones del Concejo de Bogotá

 


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico