Boletín Diario Nº. 834 Sábado 7 de diciembre de 2019

Esto pasó hoy en la Comisión de Gobierno a las 9:00 a.m. en el Recinto Los Comuneros


Bogotá D.C. Diciembre 7 de 2019

Concejales de Bogotá realizan control político a la Educación en la capital

La Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá adelantó sesión para la continuación del debate, en desarrollo de la proposición 664 sobre la situación de la educación en la ciudad, citada por la Bancada del Partido Centro Democrático.

El análisis realizado por los Honorables Concejales, dejó expresa la necesidad de dirigir acciones contundentes para contrarrestar el fenómeno de la deserción escolar, que, si bien ha presentado reducción en el indicador, sigue siendo un reto para Bogotá.

La implementación de la jornada única, la ampliación de la cobertura y el mejoramiento la infraestructura de los colegios, fueron además, principales puntos abordados por los cabildantes en el debate.

Los Concejales, que fueron enfáticos en plantear su preocupación con respecto a mejorar las habilidades de los estudiantes en las competencias evaluados en las pruebas Pisa, llamaron la atención por la falta de programas de inclusión para estudiantes con capacidades diferentes que brinden a los docentes, la pedagogía y herramientas adecuadas para orientar su proceso formativo.

A propósito de ello, la formación para los docentes como aspecto en el mejoramiento de la calidad de la educación, fue uno de los puntos donde coincidieron los Concejales.

Concluida la sesión y cerrado el debate, quedan para la ciudad muchos retos que afrontar en la materia. La Secretaría de Educación del Distrito se lleva algunos cuestionamientos de los Honorables Concejales que serán respondidos por escrito.

Atentamente,
Oficina Asesora de Comunicaciones
Concejo de Bogotá D.C.


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico